Lloviznas y cielo nublado dominarán en la CDMX y el Edomex
Las lloviznas se harán presentes en el Valle de México. Foto: Pixabay.

Este 23 de junio, el pronóstico del clima indica que se esperan lloviznas, cielo nublado, así como descargas eléctricas, en algunas zonas de lluvias en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex), de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Conagua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

En un comunicado, la Conagua indicó que las condiciones meteorológicas corresponden son ocasionadas por el ciclón tropical Celia, que continuará su intensificación al suroeste de las costas de Colima.

“La circulación de este sistema favorecerá abundante ingreso de humedad, que interaccionará con el avance de la Onda Tropical Número 6 sobre Guerrero y con un canal de baja presión en la Mesa del Norte y la Mesa Central, lo que originará un temporal de lluvias en el occidente, centro y sur de México”, indicaron sobre el pronóstico del clima de este 23 de junio en la CDMX y el resto del país.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Celia, se, localizó aproximadamente a 395 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo.

Por ello, la Conagua indicó que en el Valle de México se prevén bancos de niebla al amanecer en zonas altas, lloviznas y ambiente matutino fresco, frío en zonas altas del Estado de México, de fresco a templado en la tarde, cielo nublado durante el día, descargas eléctricas en zonas de lluvia y viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 35 a 45 km/h.

En cuanto a la temperatura y el clima en la CDMX se prevé temperatura mínima de 12 a 14 grados Celsius y máxima de 22 a 24 grados Celsius, y en Toluca, Estado de México, la mínima oscilará entre 9 y 11 grados Celsius y la máxima entre 17 y 19 grados Celsius.

Se esperan lluvias intensas en Jalisco y Nayarit; muy fuertes en Colima, Durango Michoacán y Sinaloa; fuertes en Campeche, Chihuahua, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Sonora, Tabasco y Veracruz; así como intervalos de Chubascos en Baja California Sur, Quintana Roo, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

El pronostico es de lluvias aisladas para Aguascalientes, Baja California, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Síguenos en

Google News
Flipboard