Ricardo Monreal se une a las ‘corcholatas’ presidenciales de Morena en Coahuila
Fotografía: Facebook/ Ricardo Monreal Ávila

Para elegir a los dirigentes políticos y gobernantes de Morena se requiere fijar reglas claras, igualdad de condiciones y piso parejo, señaló el senador de ese partido Ricardo Monreal desde Coahuila.

“Se requieren reglas claras consensadas por la militancia para seleccionar a nuestros dirigentes y nuestros gobernantes, necesitamos mecanismos claros, reglas claras, igualdad de circunstancias, piso parejo y reglas equitativas”, indicó Monreal Ávila en el evento de la Unidad y Movilización para que siga la Transformación celebrado este domingo.

Además, Monreal destacó que los dirigentes y gobernantes morenistas deben ser elegidos por la población y no impuestos por grupos de poder.

“Que la gente sea la que decida, sólo la gente. Decimos no a la imposición, no a la decisión de grupos de poder ni de facciones”, dijo.

Luego de no haber estado presente en el evento de Morena en Toluca de hace dos semanas, el legislador morenista aseguró que seguirá su lucha en el partido para continuar con la transformación de México.

“Por eso estamos aquí hoy, por eso estamos participando en esta asamblea de unidad porque nos vamos a mantener en Morena, vamos a luchar en Morena, vamos a luchar a la buena porque somos fundadores de Morena y llevamos 25 años acompañando al presidente López Obrador”, resaltó.

En ese sentido, rechazó que exista alguna división al interior del partido: “Quienes piensan que la lucha es al interior, que la lucha es entre facciones se equivocan. A todos nos necesitan y todos nos necesitamos unos a los otros, todos somos indispensables y nadie sobra en este movimiento”, atajó.

“Le agradezco a Mario Delgado que me haya invitado a estar con ustedes, me haya invitado a estar en esta reunión de unidad porque es importante generar condiciones para mantener la unidad”, agregó

Al momento de iniciar su participación, el senador morenista fue recibido entre aplausos y gritos de “¡presidente, presidente!”.

Ricardo Monreal remarcó que Morena debe actuar apegado a la ley y que no se quede únicamente en la lucha electoral, sino que se abra al diálogo para la búsqueda de soluciones que atraviesa el país.

“No violemos la ley, hagamos las cosas perfectamente bien… hay que lograr que Morena actúe con restricto apego a la ley”, comentó.

“Es momento de enfrentar los grandes retos del México moderno, tenemos que revisar los temas que nos han rebasado… no privilegiemos solamente lo electoral, tenemos problemas serios que atender, como el de seguridad pública… Morena no debe tener miedo a deliberar, proponer y hacer políticas públicas”, añadió.

Por su parte, Mario Delgado, Carrillo, presidente nacional de Morena, precisó que la reunión Coahuila era con el propósito de organizarse para “sacar a los Moreira” del estado.

“Aquí arranca el proceso de organización, ya sabemos cómo triunfar en nuestro movimiento. Una vez que termine el proceso del Estado de México… entonces vamos a convocar aquí en Coahuila para organizarnos, para tener al responsable de conducir la organización de nuestros comités”, detalló.

A la asamblea asistieron: Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México; Adán Augusto López, secretario de gobierno; Mara Lezama, gobernadora electa de Quintana Roo; Julio Menchaca Salazar, gobernador electo de Hidalgo; Américo Villarreal Anaya, gobernador electo de Tamaulipas; Marina Vitela, excandidata de Morena a la gubernatura de Durango; Citlalli Hernández, secretaria general de Morena; Mario Delgado, presidente del partido; Ricardo Monreal Ávila, senador; y dos posibles candidatos de Morena a la gubernatura de Coahuila el próximo año, Luis Fernando Salazar y Fernando Mejía Berdeja.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.