La CDMX y el Edomex tendrán lluvias fuertes y cielo nublado este lunes
El SMN reveló el pronóstico del clima de este lunes. Foto: Erik Witsoe en Unsplash.

La Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex) presentarán lluvias puntuales fuertes, cielo nublado, descargas eléctricas y posible caída de granizo este lunes 27 de junio, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado explica que el clima en el Valle de México es consecuencia de un canal de baja presión que se extenderá sobre la Sierra Madre Occidental y la Mesa Central, en interacción con la entrada de humedad de océanos y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.

¿A qué hora va a llover en CDMX y EdoMex?

Las autoridades señalaron que la mañana de este lunes el cielo será medio nublado en la región, además de un ambiente matutino fresco y con bancos de niebla en zonas altas del EdoMex.

Por la tarde, el pronóstico del clima contempla ambiente templado a cálido y cielo nublado con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en ambas entidades.

También se prevé viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 35 a 45 km/h y, en cuanto a la temperatura, para la CDMX se espera temperatura mínima de 12 a 14°C y máxima de 24 a 26 °C.

En la capital del Estado de México, se pronostica temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 20 a 22°C.

El SMN indicó que habrá lluvias puntuales intensas en zonas de Oaxaca debido a la onda tropical Núm. 7 ubicada al sur del estado, además de que el ingreso de humedad del Mar Caribe generará chubascos en la Península de Yucatán.

A su vez, un sistema frontal localizado en la frontera norte del territorio, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México, generará chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo en el noreste del territorio mexicano. 

Síguenos en

Google News
Flipboard