Síndico de Villa Jiménez, Michoacán, es encontrado muerto y Fiscalía investiga asesinato

El síndico municipal de Villa Jiménez, Michoacán, Noé Ornelas Sandino, reportado como desaparecido el domingo, fue localizado sin vida la mañana de este lunes, sobre el tramo carretero estatal La Soledad-La Estancia, municipio de Jiménez.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán investiga el hecho como un asesinato y asegura que cuenta ya con datos “contundentes” para la ubicación de las personas responsables del crimen.

Luego de darse a conocer la desaparición del síndico de Villa Jiménez, autoridades federales, estatales y municipales emprendieron un operativo coordinado para su localización, hasta esta mañana que fue encontrado el cuerpo.

Ornelas Sandino salió el domingo por la mañana de su domicilio ubicado en el municipio de Jiménez, con dirección a una de sus propiedades.

El cuerpo -que fue trasladado al servicio médico forense para que le sea practicada la necropsia correspondiente- se encontró a unos metros del lugar donde el domingo por la tarde fue localizado su vehículo con varios impactos de balas. El cadáver fue hallado también con impactos de arma de fuego en unos terrenos de siembra.

La fiscalía agregó que continúa con los actos de investigación pertinentes a efecto de llegar al esclarecimiento de este hecho.

El dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo, exigió el pronto esclarecimiento del asesinato del síndico de Villa Jiménez.

“En el PRD estamos de luto, hará unos minutos, una hora o poco más, fue encontrado sin vida el cuerpo del compañero Noé, síndico municipal del Ayuntamiento de Jiménez, desde aquí extendemos nuestras condolencias a su familia, al pueblo de Jiménez, al Ayuntamiento de Jiménez. Lamentamos mucho el asesinato de nuestro compañero”, dijo en conferencia de prensa este lunes.

Así mismo, urgió seguridad para alcaldes y funcionarios municipales, pues “no pueden estar desprotegidos porque ellos son los que sufren de primer momento la violencia que se vive en los municipios”.

El dirigente estatal perredista expresó sus condolencias y manifestó su respaldo a la alcaldesa María Muñoz Ledo, a quien le dijo que “no está sola”, “su partido está con ella”.

Síguenos en

Google News
Flipboard