Mayoría de mexicanos rechaza que familias se armen contra delincuencia: encuesta
Foto: Maurício Mascaro/ Pexels

Un 75.22% de mexicanos rechaza la propuesta del dirigente del PRI, Alejandro Moreno, de que las familias se armen para que combatan la delincuencia.

Así lo revela la encuesta telefónica realizada por Poligrama a nivel nacional a mil personas mayores de edad.

Sólo 24.78%, es decir 1 de cada 4 mexicanos, está de acuerdo con la propuesta.

El presidente nacional priista dijo el pasado martes que, como diputado, propondrá modificar la ley de armas de fuego, para que “con mayor facilidad las familias mexicanas puedan acceder al acceso de armas de mayor calibre para que puedan proteger su casa, su negocio y sus vidas. La gente está indefensa”.

Mayoría de mexicanos rechaza que familias se armen contra delincuencia: encuesta - Captura-de-Pantalla-2022-06-30-a-las-9.56.23

Sin embargo, la iniciativa de reforma fue rechazada hasta por miembros de su partido, integrantes de la alianza ‘Va por México’ e integrantes de Morena.

La ex presidenta del PRI, Dulce María Sauri, comentó en redes: “Rechazo categóricamente la propuesta de armar a las familias mexicanas. Exijo que el Estado cumpla su obligación fundamental de cuidar a todas y todos”.

En el Senado, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, indicó que la propuesta de Alito sería “el principio del caos”. El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) dijo que lo que se necesita es tener mayor eficiencia en los órganos facultados para combatir a la delincuencia y el crimen. Además recordó que el Estado “tiene una obligación y un fin primordial, que es el otorgar seguridad pública a las personas, a sus bienes, a sus propiedades”.

En general, líderes del PAN y PRD también se distanciaron de un posible apoyo a la propuesta de Moreno Cárdenas.

La iniciativa para que familias se armen aún no ha sido presentada ante el Congreso formalmente y, hasta ahora, acumula más rechazo que apoyo.

Síguenos en

Google News
Flipboard