Sheinbaum descarta aumento grave de hospitalizaciones por Covid-19 en CDMX
México enfrenta una quinta ola de Covid-19. Foto: EFE

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), confirmó que las unidades médicas están preparadas para un incremento de pacientes debido a los contagios de Covid-19 durante la quinta ola.

A pesar del aumento de casos positivos que se registran en la capital, la mandataria declaró que es menor al que se tuvo en las olas pasadas.

“Sí hay más contagios, pero no ha habido como en otros casos de las otras olas de Covid, que hemos tenido un incremento de la hospitalización que haga que estemos preocupados de que vaya a haber un aumento muy grave en las hospitalizaciones, de todas maneras estaremos preparados para ello”, mencionó Sheinbaum en una conferencia de prensa.

A la par, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), afirmó que en las últimas semanas hubo un aumento de 10 veces el número de pruebas rápidas para detectar coronavirus.

El 7 de julio se llevaron a cabo en CDMX alrededor de 8 mil 800 pruebas de Covid-19, con una positividad cercana al 30%.

“Hemos obtenido pruebas de manera constante con el apoyo del gobierno de la ciudad y el gobierno de México para que no falten las pruebas, es decir, están distribuidas en todos los centros de salud y hemos pasado de hacer menos de mil pruebas al día a estar haciendo cerca de 8 mil”, agregó el director.

Respecto a la saturación en los centros de vacunación de menores de edad en la primera jornada, Eduardo Clark mencionó que la primer semana hubo una demanda mayor a la que se esperaba, sin embargo, se aumentaron los puntos de inoculación.

México acumuló 32 mil 295 nuevos casos positivos de Covid-19 este 7 julio, según el informe diario de la Secretaría de Salud. federal.

Con este dato, el país llegó a 6 millones 185 mil 219 contagios Covid-19, desde que se registró el primer caso en febrero de 2020.

Además, se sumaron 48 fallecimientos en las últimas 24 horas, para acumular un total de 325 mil 976 muertes por coronavirus en México.

Síguenos en

Google News
Flipboard