¿Ya cumpliste 65? En agosto inicia el registro para la Pensión del Bienestar
Pensión para adultos mayores. Foto: Facebook / Claudia Sheinbaum

La Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo anunció que a partir de agosto inicia el registro para la Pensión del Bienestar de las personas que ya cumplieron 65 años.

Así que si cumples 65 años entre julio y agosto, ya podrás presentar la documentación necesaria para registrarte en el proceso, en un horario de 10:00 y hasta 16:00 horas.

¿Cuándo me puedo inscribir a la pensión del Bienestar si cumplo los 65 en julio?

Podrás iniciar el registro a la Pensión del Bienestar a partir del lunes 1 y hasta el lunes 15 de agosto de 2022.

Requisitos para la pensión

Para poder inscribirte de manera correcta, tendrás que llevar tus documentos al módulo más cercano a tu localidad; aquí puedes ubicar el más cercano: https://www.gob.mx/bienestar.

Estos son los documentos:

  • Identificación oficial vigente
  • CURP
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio
  • Teléfono de contacto

Para el caso de las personas adultas mayores indígenas, deben presentar un documento que demuestre residencia en alguno de los municipios catalogados como pueblos indígenas.

También es necesario acudir al módulo de atención con un documento de identificación vigente, la cual puede ser la credencial para votar o la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Una vez que recibas tu tarjeta, esta puede ser utilizada en todo el país, también se podrá retirar del cajero, comprar en tiendas de autoservicio, compras en línea, pagar en lugares con terminal bancaria y pago de servicios.

Síguenos en

Google News
Flipboard