Al INE ‘lo van a desaparecer los diputados’, dice Adán Augusto

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, ironizó sobre las sanciones que ha aplicado el INE en su contra y dijo que incluso si lo “corren”, no importa, ya que al organismo electoral “lo van a desaparecer los diputados”.

En las últimas semanas, el funcionario es uno de los actores políticos a los que el INE ha ordenado abstenerse de organizar o participar en mítines de Morena, pues podrían constituir actos anticipados de campaña.

El martes, el Tribunal Electoral confirmó parcialmente el acuerdo dictado por la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral en el que ordenó a Morena, a su presidente nacional y a figuras como Adán Augusto, que se abstengan de organizar, convocar y realizar eventos proselitistas similares a los celebrados en el Estado de México y Coahuila el mes pasado.

Adán Augusto López Hernández comentó que los consejeros del INE buscan sorprenderlo fuera de lugar, pero “no van a poder”.

Incluso, dijo que le parece “irreversible” que Morena gane la elección presidencial de 2024más allá de quien sea su candidato, pues no se trata de un asunto personal sino colectivo, por lo que no hay necesidad de pelearse como “perros y gatos”.

De gira por Aguascalientes, el secretario habló sobre la reforma electoral impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual contempla que los consejeros del INE sean votados por la gente y no lleguen al consejo por acuerdos entre partidos en la Cámara de Diputados.

La reforma electoral se encuentra en la Congreso, pero a Morena y sus partidos aliados no les alcanzan los votos, por ser modificaciones constitucionales, para lo que se requieren dos terceras partes de la Cámara.

Síguenos en

Google News
Flipboard