Casa de Raymundo Collins es asegurada, luego de que él apareció en EU

Una casa ligada al ex funcionario Raymundo Collins fue asegurada en el estado de Morelos, luego de que el extitular del Instituto de Vivienda CDMX apareciera en Estados Unidos.

Con el apoyo de la Fiscalía General del Estado de Morelos, personal de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos acudió al domicilio ubicado en la colonia Playa Coqueta del poblado de Tequesquitengo, ubicado en el municipio de Jojutla, donde se cumplimentó una orden judicial de cateo.

De acuerdo con la fiscalía capitalina, dicho inmueble posiblemente se encuentra relacionado con el exfuncionario de la administración de Miguel Ángel Mancera, a quien se investiga por la probable comisión del delito de enriquecimiento ilícito.

En imágenes difundidas por la autoridad se observa que la residencia referida cuenta con vista y acceso al lago, alberca, asoleadero, cinco habitaciones; su valor comercial supera los siete millones 500 mil pesos, según la dependencia.

En octubre de 2020, como parte de la investigación en contra del ex servidor público, quien también se desempeñó como Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, se ejecutó otra orden de cateo en su domicilio ubicado en esa misma colonia y poblado, donde se aseguraron 41 autos clásicos, tres acuamotos, una cuatrimoto, una motocicleta y una lancha.

En aquella ocasión también se localizaron diversas obras de arte, mismas que quedaron bajo resguardo del Ministerio Público.

Casa de Raymundo Collins es asegurada, luego de que él apareció en EU - casa_raymundo_collins

El aseguramiento por parte de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX ocurre luego de que Raymundo Collins fuera captado la semana pasada en Estados Unidos, por parte de reporteros que cubrían la gira de Andrés Manuel López Obrador en Washington:

En un comunicado, la dependencia capitalina indicó que “no tolerará conductas al margen de la ley, por lo que refrenda su compromiso para investigar a quienes cometan cualquier conducta fuera de ella y con ello evitar la impunidad”.

Síguenos en

Google News
Flipboard