Una persona murió por ‘emboscada’ en zona triqui de Oaxaca

El Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) reportó una emboscada ocurrida la mañana de este lunes en Oaxaca, en la que perdió la vida Mariano Cruz García.

En un comunicado informó que los hechos ocurrieron en el municipio de Santiago Juxtlahuaca, en la región mixteca de Oaxaca, donde fue atacada a balazos una camioneta en la que viajaban al menos siete personas.

Entre las personas heridas se encuentran Isidra Martínez, Carolina Santiago, Guadalupe de Jesús, Ana Cristina Martínez, Victoriana Martínez y Gertrudis Cruz, quienes fueron trasladadas al hospital luego del ataque armado.

“Exigimos enérgicamente que se detenga la ola de violencia que está generando Macario García Merino en la nación triqui. ¿Hasta cuándo las autoridades que imparten justicia actuarán en contra de los autores intelectuales de los acontecimientos violentos? Nos referimos a los falsos dirigentes Macario García Merino y Horacio Santiago García”, indicó el MULT, que responsabilizó a estos por la emboscada de este día.

Además, la organización exigió cárcel inmediata para los autores intelectuales de estos hechos violentos.

Y emplazó al gobierno del estado de Oaxaca a que detenga a los responsables, “de lo contrario nos movilizaremos a nivel estatal en los próximos días”.

De acuerdo con reportes en medios locales, los agresores estaban escondidos entre la maleza, cuando dispararon a larga distancia contra la camioneta, para después darse a la fuga.

El hombre que perdió la vida en el ataque iba manejando la camioneta, según se puede ver en fotografías compartidas a medios de comunicación.

Sobre lo ocurrido, la Fiscalía de Oaxaca indicó que abrió una carpeta de investigación y desplegó a su personal para realizar las indagatorias, que permitan dar con los responsables de este delito.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, no se ha pronunciado sobre estos hechos.

Síguenos en

Google News
Flipboard