Choque deja varios muertos en la carretera Silao-León, Guanajuato
El accidente se registró en las primeras horas de este viernes. Foto: Captura de pantalla

Un accidente en la carretera federal Silao-León, Guanajuato, -Bulevar Aeropuerto– dejó varias personas muertas y al menos 12 lesionadas, la mañana de hoy viernes 2 de septiembre.

Poco después de las 5 horas, un tráiler, un camión y una camioneta de pasajeros chocaron, en dirección a León y a la altura del entronque a Santa Ana del Conde, en la colonia Campestre de San José.

Tras el impacto, el camión de carga volcó sobre la vía y la camioneta quedó con severos daños, con los pasajeros a su interior.

Medios locales reportaron que las víctimas eran trabajadores de una misma empresa y de al menos cuatro decesos.

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz, indicó que hay al menos 12 personas lesionadas, 4 de ellas graves, que son atendidas en el Hospital General León y en las unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Al punto de accidente arribaron cuerpos de emergencia tantio federales, como estatales y municipales, por lo que el operativo llevó al cierre de carriles en la carretera federal libre Silao-León, en Bulevar Aeropuerto.

Choque deja varios muertos en la carretera Silao-León, Guanajuato - accidente-leon-hoy-guanajuato
El accidente en la carretera León-Silao dejó varios heridos. Foto: Twitter

Ante ello, la dirección de la Policía Vial de León solicitó a los automovilistas que se dirigen de Silao a León que eviten el tramo

“Como vía alterna, se sugiere que tomen la salida a Comanjilla y sigan por el Eje Metropolitano para llegar a León, ya que se llevarán varias horas de trabajo en las que será inviable ingresar por la carretera federal 45”, expuso a través de sus redes sociales, poco antes de las 7:00 horas.

A su vez, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Guanajuato dio como opciones para ingresar a León:

  • La autopista León – Salamanca
  • El Eje Metropolitano Guanajuato
  • Silao El Eje Metropolitano León – Silao