Julio Menchaca rinde protesta como gobernador de Hidalgo: ‘No les voy a fallar’
Julio Menchaca Salazar rinde protesta como nuevo gobernador de Hidalgo. Fotografía: Facebook

“Hoy damos inicio a la transformación de nuestro estado”, señaló Julio Menchaca Salazar al rendir como nuevo gobernador constitucional de Hidalgo este lunes.

Desde la Plaza Juárez en Pachucha, donde se celebró la sesión solmene para la rendición de protesta de Menchaca, el nuevo gobernador de Hidalgo aseguró que su administración terminará con “las malas prácticas de los gobiernos anteriores”, entre ellas, la corrupción y la impunidad.

“Después de 93 años, la ciudadanía hidalguense decidió de manera libre y democrática hacer un cambio de rumbo”, dijo en su discurso.

“Nuestro gobierno va a representar a todos, sin importar sus preferencias, porque sólo unidos podemos cimentar la verdadera transformación de Hidalgo”, subrayó.

Menchaca Salazar aseguró que, durante su gobierno, Hidalgo desarrollará su máximo potencial, a fin de garantizar el bienestar y una mejor calidad de vida a la población en lo económico y social.

“Para conseguirlo, a partir de hoy, vamos a invertir en programas que garanticen el acceso a la justicia, la seguridad, el empleo bien remunerado, la salud, la educación, la cultura, el deporte, el derecho al agua y el respeto a los usos y costumbres de los pueblos originarios”, apuntó.

Julio Menchaca rinde protesta como gobernador de Hidalgo: 'No les voy a fallar' - toma-de-protesta-julio-menchaca-gobernador-hidalgo
Fotografía: Julio Menchaca/Facebook

Igualmente, se comprometió a “gobernar para el pueblo y con el pueblo” e invitó a la ciudadanía a sumar esfuerzo para “construir el Hidalgo que queremos”, pues aclaró que la historia “no puede ser cambiada por una sola persona”.

“Como gobernador garantizo: Al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie y viviremos en un auténtico Estado de Derecho”, indicó.

“Tengan la seguridad de que no les voy a fallar, en Hidalgo lo mejor está por venir”, remató.

Además, Menchaca refrendó que su gobierno se regirá en los tres principios de la Cuarta Transformación: “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

Cabe recordar que el triunfo de Julio Menchaca, en la elección del pasado 5 de junios apenas fue ratificado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el viernes 2 de septiembre, luego de la impugnación que presentó la entonces candidata de ‘Va por México’, Carolina Viggiano.

¿Quiénes asistieron a la toma de protesta de Menchaca?

A la toma de protesta de Menchaca Salazar asistieron números funcionarios públicos federales, locales y municipales, entre los que destacan los aspirantes presidenciales de Morena: la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; el canciller, Marcelo Ebrard; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; y el senador Ricardo Monreal Ávila.

También estuvieron presentes: la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; la exsecretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el presidente de la mesa directiva del Senado, Alejandro Armenta; el presidente de la Jucopo en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco; el exjefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo; y la secretaria general, Citlali Hernández.

Síguenos en

Google News
Flipboard