Pronostican cielo nublado y descargas eléctricas para hoy en CDMX y Edomex
Se espera cielo nublado en la CDMX. Foto: Carlos Elizarrarás en Unsplash.

El pronóstico del clima para hoy viernes 9 de septiembre en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex) incluye cielo nublado y descargas eléctricas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dijo que en el Valle de México se espera cielo medio nublado con ambiente matutino fresco, siendo frío y con bancos de niebla al amanecer en zonas serranas. Además, en las primeras horas del viernes puede haber temperaturas menores a 5°C en zonas montañosas del Edomex.

Por la tarde se espera cielo nublado con probabilidad de chubascos en la CDMX y el Edomex, los cuales podrían estar acompañados de descargas eléctricas y caída de granizo, explicaron las autoridades.

Asimismo, habrá ambiente vespertino templado y viento de componente norte de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en zonas de tormenta.

En cuanto a la temperatura, en la capital del país se pronostica temperatura mínima de 11 a 13 °C y máxima de 23 a 25 °C. Para la capital del Edomex, temperatura mínima de 7 a 9 °C y máxima de 19 a 21 °C.

En un comunicado, el SMN detalló que ya como tormenta tropical, “Kay” ocasionará lluvias en Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Se prevén rachas de viento muy fuertes a intensas y oleaje elevado en la Península de Baja California, el norte del Golfo de California y la costa norte de Sonora.

También se producirán lluvias muy fuertes en Puebla, Veracruz, Tabasco y los estados de la Península de Yucatán y puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, sumado a lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Michoacán y Morelos y puntuales intensas en Guerrero.

Síguenos en

Google News
Flipboard