Manifestantes bloquean la México-Puebla en la caseta de San Marcos, Edomex
El tráfico ha dejado varados a varios automovilistas. Foto: Twitter @PedroRasga

Manifestantes realizaron un bloqueo por varias horas en la caseta de San Marcos de la autopista México-Puebla, municipio de Ixtapaluca, Estado de México, de la tarde de hoy domingo 11 de septiembre. 

Aunque la presencia de las personas fue en algunas casetas, ambos sentidos de la vía de cuota registraron largas filas de vehículos que intentaban ingresar tanto a la Ciudad de México, como a la zona de los volcanes del Estado de México y a Puebla debido a que no todas las ventanillas de cobro están en operación. 

Caminos y Puentes Federales (Capufe) reportó filas de hasta 10 kilómetros de autos en la autopista México-Puebla debido al bloqueo.

A su vez, al Guardia Nacional, en su división carreteras, llamó a tomar vías alternas ante la protesta.

“Evite la zona en Edomex se registra cierre de circulación por presencia de habitantes”, apuntó en sus redes sociales, cerca de las 7:30 horas.

Fue alrededor de las 20:30 horas que las autoridades federales reportaron el retiro de las personas que se manifestaban, aunque la circulación vehicular no se normalizó.

Capufe indicó que la carga vehicular era de aproximadamente 11 kilómetros de fila en dirección a la Ciudad de México y de dos kilómetros en dirección a Puebla, a esa hora. “Toma tus precauciones”, indicó.

Manifestantes bloquean la México-Puebla en la caseta de San Marcos, Edomex - autopista-mexico-puebla-bloqueo-hoy
Tráfico intenso, saldo del bloqueo en la autopsita México-Puebla. Foto: Especial

El cierre de la autopista de cuota que conecta el Estado de México, Puebla y la Ciudad de México se dio justo a horas en que miles de personas regresaban de realizar actividades de fin de semana en estos estados, así como del retorno de sus centro de trabajos, por lo que el tráfico se complicó.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales