Línea 3 del Metro: Falla entre Viveros y Coyoacán genera retrasos
La estación Viveros fue desalojada. Foto: Especial

La Línea 3 del Metro sufrió una falla que ha complicado el avance de los trenes y el desalojo de usuarios ante el humo que se presentó, la tarde de este domingo 23 de octubre.

Videos compartidos en redes sociales muestra que los usuarios de este sistema de transporte quedaron varados en medio del túnel entre la estación Viveros y Coyoacán.

La falla en el servicio generó retrasos de hasta 40 minutos en el avance de los trenes, según reportaron usuarios en redes sociales, que documentaron en redes sociales la salida de humo en la zona de vías y que se extendió hasta los andenes.

“Revisamos zona de vías en la Línea 3, personal del sistema labora en el lugar, en breve se normalizará el servicio”, refirío el director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Guillermo Calderón, alrededor de las 17:00 horas.

Minutos después aseguró que el servicio ya había sido restablecido.

“Se reanuda el servicio en todas las estaciones de la Línea 3, lamentamos el inconveniente”, dijo el funcionario sin precisar la causa del incidente que provocó la falla en el servicio del Metro.

Incidente en la Línea 2 del Metro

La mañana de este domingo personal de las áreas de Transportación y Seguridad Institucional coordinaron el rescate de un hombre que descendió a la zona de vías de la estación Cuitláhuac de la Línea 2.

El hombre se colocó por varios minutos frente a un tren y luego de ser sacado de la zona de vías fue asegurada y remitida ante el Ministerio Público.

El Metro exhortó al público usuario a no descender por ningún motivo a las vías de los trenes.

“(La de vías) es una zona, que además de estar electrificada, es de alta seguridad para el funcionamiento de los trenes”, advirtió el Metro en una breve tarjeta informativa. 

Síguenos en

Google News
Flipboard