¿Qué puentes hay en noviembre? Esto dice el calendario de la SEP
Tres puentes para estudiantes en noviembre. Foto: Daniel Mercado/Obturador MX

Ya cierra octubre y lo hará con un puente para los estudiantes que será el preámbulo para los tres periodos en los que tampoco hay clases en el mes de noviembre, de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En noviembre se celebra el Día de Muertos, la Revolución Mexicana y el Consejo Escolar, por lo que esos días no habrá actividades escolares ni laborales para muchos.

¿Hay clases o puente el 1 y 2 de noviembre de 2022? 

El mes de noviembre abre con el primero de los puentes.

Solo el miércoles 2 de noviembre está marcado por la SEP oficialmente como día feriado por el Día de Muertos, por lo que no hay clases ese día, pero algunas escuelas ya avisaron a los maestros que también se suspenderán las labores el martes 1 de noviembre, por lo que es posible que en próximos días se anuncie en los planteles educativos de ese puente extraoficial de dos días.

Así que para esas fechas, los estudiantes tendrán tiempo para honrar a sus seres queridos y participar en los eventos por el Día de Muertos.

Puente en noviembre por la Revolución Mexicana

El 20 de noviembre de 1910 fue el día en el que se convocó a levantarse en armas contra Porfirio Díaz, por lo que esa fecha es conmemorada como el Día la Revolución Mexicana.

Este es un día oficial de asueto por lo que no hay clases y los centros de trabajo lo deben de tomar como de descanso, y aunque este año el 20 de noviembre cayó en domingo, fue recorrido al lunes 21 para concretar un puente oficialmente para todos, por lo que no hay clases ni labores.

Ese primer fin de semana largo abarcará el sábado 19, domingo 20 y viernes 21.

Puente en noviembre por el Consejo Técnico

Esa misma semana cerrará con otro puente, pues al ser el último fin de semana de noviembre se realizará el Consejo Técinico, en el que los maestros y los directivos se reúnen para revisar avances intercambiar experiencias y preparar los contenidos.

Esa reunión se hará el viernes 25 de noviembre, por lo que se juntará con el sábado 26 y domingo 27.

El periodo de vacaciones del calendario de la SEP

Los días de periodo vacacional para las escuelas que se rigen por el calendario de la SEP se estipularon del lunes 19 al viernes 30 de diciembre de 2022 y del lunes 3 al viernes 14 de abril de 2023.

El fin de cursos está programado para el martes 18 de julio de 2023, y del miércoles 19 al martes 25, del mismo mes, se aplicarán exámenes profesionales.

¿Qué puentes hay en noviembre? Esto dice el calendario de la SEP - calendario-sep-2022-2023
El calendario oficial de la SEP 2022-2023. Imagen: Especial

Síguenos en

Google News
Flipboard