Vecinos de Ecatepec bloquean la 30-30 de Ecatepec por falta de agua
El bloqueo inició la mañana de este lunes. Foto: Twitter @DanielS09497294

Vecinos de Ecatepec, Estado de México, instalaron un bloqueo debido a la falta de agua sobre la Avenida Revolución, en el punto conocido como la 30-30, desde la mañana y se ha extendido hasta la noche de este lunes 7 de noviembre.

El bloqueo se realiza a la altura del hospital del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym). Los vecinos denuncian que no tienen agua ni por la red hidráulica ni por pipas desde hace varias semanas, por lo cual cerraron la circulación en la avenida para impedir el paso de los automovilistas y que su exigencia sea atendida por las autoridades municipales.

Los manifestantes aseguraron que a pesar de que pagaron su cuota anual al Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE), a cargo del municipio, aún se mantiene la falta de agua potable.

El bloqueo ha complicado el tránsito por esa zona de Ecatepec, además de impactar la circulación de quienes buscaban llegar a sus actividades a bordo de sus automóviles, también para quienes utilizan el servicio de la Línea 2 del Mexibús.

“Debido a bloqueo de colonos a la altura de la Estación el Carmen, se realizan circuitos”, dijo el servicio de transporte a través de Twitter.

La Dirección del Sistema Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México recomendó tomar precauciones debido al tránsito lento en la zona por el bloqueo. Como alternativa vial, se puede tomar la Carretera Lechería-Texcoco.

Habitantes de Ecatepec han realizado bloqueos por la falta de suministro de agua desde hace varias semanas, y han tomado las misma medida para que se dé solución a sus demandas.

Bloqueo por maestra desaparecida en Ecatepec

Por la desaparición de la maestra Mónica Citlalli Diaz Reséndiz, familiares y amigos realizaron otro bloqueo se realizó en la intersección de la Vía Morelos con Avenida Revolución.

La mujer de 30 años desaparecido el jueves 3 de noviembre en calles de la colonia San Juan Acahuacán de camino a su trabajo, y para exigir que las autoridades agilicen las búsqueda se cerró la Vía Morelos en ambos sentidos.

Los manifestantes, con pancartas en mano, se apostaron sobre la vía en ambos sentidos por varias horas y se retiraron alrededor de las 17:00 horas.

Vecinos de Ecatepec bloquean la 30-30 de Ecatepec por falta de agua - qatar-2022-5dic-hd