Alcalde suplente de Totolapan renuncia al cargo por ‘motivos de seguridad y salud’
El Palacio Municipal de Totolapan, Guerrero. Foto: EFE.

José Alberto Nava Palacios presentó su renuncia como alcalde suplente de San Miguel Totolapan, Guerrero, luego de aducir motivos de seguridad y de salud.

Su salida ocurre más de un mes después de que un comando atacó el Palacio Municipal de la localidad y mató a 20 personas, entre ellas a Conrado Mendoza Almeda, el entonces presidente municipal.

“Debido a mi estado de salud actual, a la dolorosa tragedia ocurrida y a las circunstancias que prevalecen en mi querido San Miguel Totolapan, Guerrero, desde este momento informo que junto a mi familia he tomado la decisión firme e irrevocable de renunciar a mi derecho de ocupar el cargo de presidente municipal propietario en el municipio de San Miguel Totolapan”, escribió en un oficio que entregado al Congreso de Guerrero. 

A la par, externó sus deseos de que “nuestro pueblo recupere su tranquilidad y estabilidad”.

La renuncia del alcalde suplente de Totolapan se da días después de que Ramón Celaya Gamboa, vicefiscal de Investigación de la Fiscalía General del estado (FGR), también anunciara su salida del cargo.

Dicha persona era la encargada de las investigaciones de la masacre en la citada localidad de Guerrero.

El 5 de octubre, sujetos armados atacaron a tiros a personas que se encontraban en el Palacio Municipal de San Miguel Totolapan, hecho que dejó 20 muertos. 

El ataque fue atribuido a los grupos criminales de Los Tequileros y La Familia Michoacana por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). 

“Hay diferentes líneas de investigación (…) Ahí hay una disputa con el grupo criminal conocido como la La Familia Michoacana, cuyas cabezas (Johnny y José Alfredo Hurtado Olascoaga, alias) ‘El Pez’ y ‘El Fresa’, una línea los vincula con este grupo de Los Tequileros como responsables de este evento”, dijo el subsecretario de la SSPC, Ricardo Mejía Berdeja, el pasado 6 de octubre.

Síguenos en

Google News
Flipboard