Balacera en Tláhuac deja un muerto y 4 heridos, 2 policías entre ellos
Los hechos ocurrieron en plena avenida. Foto: Cody Wingfield/Unsplash.

Una balacera en la que participaron civiles armados y elementos de la Secretaría de la Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) dejó cuatro personas heridas y un muerto en la colonia Barrio Santiago, Tláhuac.

La SSC detalló que fue alertada mediante el Centro de Comando y Control (C2) Oriente sobre un vehículo que circulaba sobre avenida Tláhuac, el cual era tripulado por cuatro personas que portaban armas de fuego largas.

Por ello, uniformados se aproximaron a verificar la situación y al llegar a la calle Francisco Jiménez alcanzaron un auto que coincidía con el coche.

Al percatarse de la presencia de los elementos de seguridad, uno de los tripulantes descendió del auto y realizó disparos contra un oficial a quien hirió en la mano, por lo que los policías repelieron la agresión, desatándose así una balacera, de acuerdo con el parte oficial.

“En el lugar se solicitó el apoyo de más personal, el cual acudió de inmediato, ante lo cual los agresores realizaron detonaciones hacia los efectivos, lo que derivó en un intercambio de disparos. Como resultado, dos de los agresores resultaron con lesiones por arma de fuego y uno perdió la vida, además dos oficiales de la corporación también presentaron heridas por arma de fuego”, indicó la SSC.

Un video muestra cómo los uniformados rodean el auto que avanza sobre avenida Tláhuac y luego se desata la balacera en medio de otros vehículos que avanzaban por la zona.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudieron al sitio y brindaron las primeras atenciones a los heridos y los trasladaron a un hospital, mientras que los probables responsables quedaron en calidad de detenidos, por lo que fueron llevados bajo custodia el centro hospitalario.

Las autoridades explicaron que durante estas acciones, uno de los implicados abordó una unidad oficial e intentó huir en ella, por lo que se le dio alcance en avenida del Trabajo e Independencia, donde fue detenido.

En el lugar de la balacera se aseguraron dos armas de fuego largas con dos cargadores y un arma de fuego corta, así como el vehículo en el que viajaban sobre avenida Tláhuac los posibles agresores.

Síguenos en

Google News
Flipboard