Enfrentamientos y narcobloqueo dejan 2 muertos en Jalisco
Dos de los agresores fueron abatidos en un ataque registrado en Encarnación de Díaz. Foto: Gobierno de Jalisco

Un enfrentamiento se reportó entre autoridades de Jalisco y civiles armados, presuntos integrantes del crimen organizado, en los municipios de Encarnación de Díaz y Teocaltiche, y como cifra preliminar hay dos personas abatidas.

En Encarnación de Díaz, el tiroteo se provocó en una zona conocida como Misión de los Sauces, mientras que en Teocaltiche se reportó un narcobloqueo con coches incendiados.

“Hoy el crimen organizado intentó generar miedo y someter a la autoridad en la región Altos Norte, pero se toparon con pared. En un enfrentamiento en Encarnación de Díaz, oficiales de la Secretaría de Seguridad de Jalisco abatieron a 2 delincuentes armados al repeler una agresión”, comentó el gobernador Enrique Alfaro en su cuenta de Twitter.

El funcionario detalló que además de controlar la situación, las autoridades aseguraron un vehículo con armamento y equipo táctico, mientras se continúa con la búsqueda de presuntos implicados en este caso.

Enfrentamientos y narcobloqueo dejan 2 muertos en Jalisco - enfrentamiento-Jalisco
Luego de aplicar los protocolos de seguridad, los policías controlaron la situación. Foto: Gobierno de Jalisco

“Es importante no caer en rumores que los mismos delincuentes difunden para confundir. El trabajo de patrullaje y las investigaciones continúan, la Fiscalía de Jalisco nos mantendrá al tanto de cualquier actualización de la información oficial”, agregó Alfaro.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad del Estado informó que los hombres fueron abatidos después de que un grupo de personas disparó mientras hacían un patrullaje de vigilancia en el municipio de Encarnación de Díaz.

“Los hechos ocurrieron cuando policías estatales asignados a la región de los Altos Norte hacían un recorrido por el camino conocido como Mesón de los Sauces y los tripulantes de tres vehículos comenzaron a realizarles detonaciones de arma de fuego, por lo que los oficiales repelieron el ataque”, señaló la institución.

Luego de aplicar los protocolos de seguridad, los policías controlaron la situación, pero algunos implicados huyeron a un cerro cercano, por lo que se mantienen las labores de búsqueda.

Por la agresión, un policía resultó herido y tiene lesiones leves, producto de una contusión que sufrió en la persecución, su estado de salud es óptimo y ya recibe atención médica.

Síguenos en

Google News
Flipboard