Saca la cobija: Activan alerta amarilla por bajas temperaturas en la CDMX
Las autoridades hicieron diversas recomendaciones por las temperaturas. Foto: EFE

Las autoridades de la Ciudad de México (CDMX) informaron sobre la activación de alerta amarilla por bajas temperaturas en seis alcaldías, la mañana del miércoles 7 de diciembre.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó a través de Twitter que diversas alcaldías de la capital del país despertarán con ambiente matutino fresco este miércoles, con temperaturas de 4° a 6° C.

Las alcaldías en las que se activó la alerta amarilla son: Álvaro Obregón, Cuajimalpa de Morelos, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Debido a las bajas temperaturas, las autoridades recomendaron a la ciudadanía tomar en cuenta distintas medidas para evitar afectaciones a la salud.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil recomendó acudir a un centro de salud en caso de presentar algún malestar, además de usar crema para hidratar y proteger la piel del frío.

También recomendaron ingerir abundante agua, frutas y verduras, y evitar cambios bruscos de temperatura.

Para este martes 6 de diciembre, el pronóstico del clima es de ambiente templado con cielo despejado y sin lluvia en la Ciudad de México, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Síguenos en

Google News
Flipboard