Se investigarán las causas del desplome del puente El Quelite, en Sinaloa: AMLO

Sobre el desplome del puente “El Quelite”, que estaba en plena reconstrucción en el estado de Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que se están investigando las causas y se van a fincar responsabilidades.

Confirmó que se estaba construyendo con recursos federales entregados al gobierno del estado de Sinaloa para su reconstrucción luego de los daños que sufrió por el huracán “Nora”, en agosto de 2021,

“Sí, se fracturó en construcción este puente que está en la carretera de Mazatlán a Culiacán, llevaban un avance de alrededor del 70% en esta obra“, dijo. “hubo una falla estructural y se desplomó la parte de construcción que llevaban sobre el puente”.

Agregó que se planeaba inaugurarlo en enero del próximo año. Dijo que fueron dos las bases de estructuras prefabricadas, se va a hacer la investigación y se va a empezar de nuevo.

“Afortunadamente fue en la etapa constructiva y no causó daño”, dijo AMLO.

Las autoridades de Sinaloa informaron el lunes que el colapso del puente se debió a un accidente de maniobra. El secretario de Obras Públicas, José Luis Cabanillas, dijo ayer que el problema no se trataba de la calidad de los materiales y que la empresa Gropso SA de CV estaría a cargo de la reconstrucción para su inauguración en enero de 2023.

El puente ha estado cerrado desde agosto de 2021, se han destinado cerca de 200 millones de pesos para su reconstrucción y su falta de operación ha causado retrasos en los traslados de los habitantes de la zona.