10 militares murieron en el operativo para capturar a Ovidio Guzmán, confirma Sandoval

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que 10 militares perdieron la vida y 35 más resultaron lesionados en el contexto del operativo por la captura de Ovidio Guzmán realizado la madrugada del 5 de enero en la ciudad de Culiacán.

Luis Cresencio Sandoval dijo que ante la captura de Ovidio Guzmán, grupos armados intentaron rescatarlo usando armas de alto poder, por lo que se requirió del apoyo de aeronaves para garantizar la seguridad al personal militar.

La evacuación de Ovidio se llevó a cabo en un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana que aterrizó en el lugar del operativo

Agregó que se reforzó la seguridad en el estado de Sinaloa con 3 mil 683 efectivos, entre personal de fuerzas especiales y fusileros paracaidistas.

Sandoval confirmó que en la tarde del 5 de enero, al trasladarse, personal militar de operación fue objeto de agresiones, donde un coronel, comandante del 43 batallón de Infantería, y uno de tropa fueron asesinados y tres elementos más resultaron heridos.

Las inmediaciones del penal de Alta Seguridad en el Altiplano, a donde fue trasladado Ovidio Guzmán fue resguardado con dos círculos de seguridad.

Ante los bloqueos y agresiones armadas por parte de grupos delincuenciales en distintas ciudades de Sinaloa, se reforzaron con 200 elementos de fuerzas especiales, así como las inmediaciones del Altiplano con dos círculos de seguridad.

Síguenos en

Google News
Flipboard