Balacera en Chimalhuacán, Edomex, deja 7 muertos
La balacera se registró durante una fiesta en Chimalhuacán. Foto: Twitter @Ecatepec_Alerta.

La celebración de una fiesta en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, terminó con el asesinato de siete personas, cuatro de ellas murieron en el lugar y las otras tres mientras recibían atención médica.

De acuerdo con medios locales, la balacera ocurrió durante la madrugada del lunes 23 de enero en un terreno ubicado en el Barrio Fundidores y el cual es utilizado como salón de fiestas.

Según el testimonio de los vecinos, en la fiesta comenzó una discusión y posteriormente se escucharon detonaciones de armas de fuego. Las primeras versiones apuntaban que un comando irrumpió en el lugar y disparó contra los asistentes.

Cuando elementos de seguridad y paramédicos arribaron al salón de fiestas encontraron a cuatro hombres tirados en el suelo, ya sin signos vitales, así como a otras tres víctimas, entre ellas una mujer, con heridas de bala.

Los lesionados fueron trasladados a un hospital, donde posteriormente perdieron la vida a causa de las lesiones.

Agentes de la Policía Municipal de Chimalhuacán y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México desplegaron un operativo en la zona para ubicar a los presuntos responsables, pero hasta el momento se desconoce quién o quiénes cometieron el multihomicidio.

Medios locales indicaron que en el lugar del ataque fueron encontrados al menos 40 casquillos percutidos de calibres .9 milímetros y .223.

Ni la Fiscalía General del Estado de México ni el gobierno municipal de Chimalhuacán se han pronunciado sobre este hecho.

Síguenos en

Google News
Flipboard