Integrante de la Fiscalía Regional de Uruapan es asesinado
El homicidio se perpetró durante la tarde de este miércoles 1 de febrero. Foto: Juan José Estrada Serafín, Cuartoscuro

José Javier Hernández Hernández, director de la Policía de Investigación de la Fiscalía Regional de Uruapan, en Michoacán, fue asesinado a tiros este miércoles 1 de febrero.

Según medios locales, el funcionario se encontraba en una lavandería cuando fue atacado por sujetos armados que arribaron al local en Uruapan, aproximadamente a las 13:30 horas.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGEM) confirmó que los hechos ocurrieron en un lugar ubicado en la calle Villamar, de la colonia La Hacienda, y abrió una carpeta de investigación.

“La FGEM realiza actos de investigación por el homicidio del director de la Policía de Investigación de la Fiscalía Regional de Uruapan, José Javier Hernández Hernández”, mencionó la dependencia en sus redes sociales.

Además, desplegó diversas acciones para dar con el o los responsables de este crimen y en conjunto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Civil llevaron a cabo las indagatorias correspondientes en la zona.

Por su parte, el exgobernador del estado Silvano Aureoles lamentó el asesinato del director de la Policía y envió sus condolencias a su familia.

“Lamento mucho la noticia del asesinato de mi amigo Javier Hernández. La violencia, en Michoacán y en todo el país, debe parar. Envío mi más sincero pésame a sus familiares y un abrazo solidario”, compartió en Twitter.

José Javier Hernández Hernández era licenciado en Derecho. Entre los cargos que ejerció se encuentran segundo comandante de la guardia de la Procuraduría General del Estado de Michoacán, donde su principal función era el resguardo y la custodia de detenidos.

En febrero de 2016, fungió como comandante de la ayudantía del exgobernador Silvano Aureoles. Desde julio de 2019 era director de la Policía de Investigación, de acuerdo con la información pública de la Fiscalía de Michoacán.