Narco colombiano acusa al ‘Rey’ Zambada de ordenar operativo de la PF en su contra
La casa irrumpida por elementos de la Policía Federal. Foto: Julieta Mora / Cuarto Oscuro

El exnarcotraficante colombiano Harold Mauricio Poveda Hernández, alias “El Conejo”, lloró en medio del juicio en contra de Genaro García Luna al ver imágenes de la casa que tenía en el Desierto de los Leones.

El hoy colaborador del gobierno de Estados Unidos acusó a Jesús Reynaldo “El Rey” Zambada de ordenar a la Policía Federal a que hiciera un operativo para detenerlo, del que alcanzó a escapar por la parte de atrás del inmueble, donde resguardaba a sus tigres blancos.

A cargo del operativo, dijo, estaban los mandos de la Policía Federal, Víctor Garay y Ballardo, quienes obligaron a dos de sus empleados a entregarles 500 mil dólares para dejarlos libres. Les instruyeron que entregaran el dinero en la cajuela de un auto que debían dejar estacionado en una calle de Bosques de las Lomas, explicó el capo.

Sin embargo, no liberaron a sus empleados y perdió la casa que mandó a construir a su gusto, con marcos de madera tallados y una puerta que pidió traer desde la India.

Narco colombiano acusa al 'Rey' Zambada de ordenar operativo de la PF en su contra - el-conejo-narcotraficante-colombiano-juicio-genaro-garcia-luna-casa-desierto-de-los-leones-2
La mansión del “Conejo” mencionada en el juicio contra Genaro García Luna. Foto: Julieta Mora/Cuartoscuro

Con voz de llanto, “El Conejo” dijo que “El Rey” Zambada le “hizo ese mal” en medio de la guerra entre los líderes del Cártel de Sinaloa, con Joaquín “El Chapo” Guzmán e Ismael “El Mayo” Zambada en un bando, y los Beltrán Leyva y los Zetas, en el otro.

En la mansión tenía animales salvajes como tigres, leones, panteras, un chimpancé, “cacatúas impresionantes” y un gato blanco como la cocaína, refirió, al que le puso por nombre “Perico”.

“El Conejo” explicó ante el jurado del juicio de García Luna por qué a la cocaína se le llama perico y hasta modeló la forma común de inhalar.

El testigo colaborador del gobierno era un enlace para traficar cocaína entre narcos de Colombia y narcos de México, actualmente está en libertad en Estados Unidos en espera de recibir su sentencia.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales