Una persona muere tras ser arrollada en la estación Chilpancingo de la Línea 9
La Línea 9 del Metro presentó retrasos. Foto: Metro/Facebook.

Una persona murió en la estación Chilpancingo de la Línea 9 del Metro de la CDMX, la tarde de este miércoles 8 de febrero.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) detalló que la persona presuntamente se arrojó al paso del tren en Chilpancingo de la llamada línea café del Metro.

Ante las maniobras de rescate, el servicio fue momentáneamente detenido en la Línea 9 para las maniobras de rescate, alrededor de las 17:00 horas.

Una persona muere tras ser arrollada en la estación Chilpancingo de la Línea 9 - linea-9-metro
El percance en la estación Chilpancingo provocó retrasos en toda la Línea 9 del Metro. Imagen: Captura de pantalla.

Poco después de las 18:00 horas, el servicio en la Línea 9 del Metro se normalizó tras el retiro del cadáver en Chilpancingo.

“El corte de corriente para el rescate del cuerpo fue de 20 minutos, aproximadamente”, aseguró el STC en una breve tarjeta informativa.

En un hecho aparte, el servicio en la Línea 2 fue interrumpido luego de atender una palanca de emergencia accionada debido a riña, poco antes de las 19:00 horas. Este hecho provocó el restraso en toda la línea por varios minutos, en medio de la hora de alta afluencia.

La atención temprana puede prevenir suicidios. Si conoces a alguien que requiere apoyo emocional, orientación o recibir un tratamiento adecuado, llama a la línea se nacional de la Secretaría de Salud 800 911 2000.

Síguenos en

Google News
Flipboard