México

Carambola deja 2 muertos y 50 heridos en el Libramiento Lerma, Edomex

El choque en la autopista Bicentenario fue protagonizado por más de 10 vehículos.

Publicado por:

Un accidente vial en el que estuvieron involucrados más de 10 vehículos, entre ellos camiones de pasajeros y un tráiler, dejó decenas de personas heridas y dos muertas sobre la autopista Bicentenario, en el Libramiento Lerma-Zitácuaro, Estado de México, la mañana de este lunes 27 de febrero.

Los vehículos chocaron sobre la vía y en la zona se encuentran cuerpos de emergencia, por lo que el tránsito vehícular está bloqueado.

“Hay más de 50 personas lesionadas y se reportan decesos”, de acuerdo con el parte más reciente de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Lerma. Mientras que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó el deceso de dos personas.

Según los primeros reportes, en la carambola se vieron involucrados más de 10 vehículos y se presume que lo que originó este accidente fue la presencia excesiva de niebla en la carretera, además del humo por la quema de pastizales que impedía la visibilidad en el sitio.

En el accidente participaron dos autobuses, uno de la línea Flecha Roja, con placas 89HA7V y número económico 1101, y otro de la empresa ETN, placas 08HA9B; un tráiler doble remolque, con placas 21AS2K del servicio público federal de la empresa RIVYA LOGISTIG, así como una camioneta Toyota RAV4 gris, con matrícula de la Ciudad de México, los cuales quedaron severamente dañados sobre el Libramiento Lerma-Zitácuaro.

Además de seis vehículos particulares: un VW tipo Jetta, dos Nissan Versa, uno con cromática de taxi de la región Valle de Bravo, y el otro blanco con placas de la CDMX, y cuyo conductor perdió la vida.

También un automóvil marca Nissan Tipo Tsuru, del Edoméx, y placas de Guerrero, y un Chevrolet blanco tipo Aveo, con matrícula del Edoméx. 

Además de un camión tipo torton de la marca International, con razón social Logística Servicios Dinámicos JJC, con placas 944AB7K del servicio público federal.

Cuerpos de emergencia en la zona del accidente en el Libramiento Accidente Libramiento Lerma-Zitácuaro. Foto: Especial
Cuerpos de emergencia en la zona del accidente en el Libramiento Accidente Libramiento Lerma-Zitácuaro. Foto: Especial

Dos cajones y la parte frontal del tráiler y un automóvil de color blanco quedaron prácticamente destruidos, mientras que uno de los camiones de pasajeros que quedó partido por la mitad, con toda su parte izquierda sumida por el impacto.

Al Libramiento Lerma-Zitácuaro arribaron elementos de la Cruz Roja Mexicana Delegación Estado de México, Toluca y Lerma, del Servicio de Urgencias del Estado de México y del Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos del Estado de México para atender a los lesionados en el accidente.

Las personas lesionadas son atendidas en el lugar o trasladadas a diversas clínicas, mientras que una adolescente de 14 años gravemente herida fue llevada a la clínica 251 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a bordo de un helicóptero del grupo Relámpagos.

Por operativo para atender a las víctimas del accidente, el Libramiento Lerma-Zitácuaro fue cerrado en ambos sentidos, para que el personal de la Cruz Roja, la policía y los bomberos procedan a retirar los automóviles que quedaron destrozados tras el accidente.

Entradas recientes

  • Opinión

No todo es en pareja, también puedes bailar en colectivo

A más de cien años del baile colectivo, que ha tomado un concepto diferente en la música afroantillana, se le…

20 abril, 2024
  • Opinión

Estrenos de la cartelera cinematográfica: ¡al cine este fin de semana!

Emocionantes estrenos en el cine este fin de semana. Desde 'Guerra Civil' hasta terror con 'Abigail'. ¡No te pierdas 'NUDUS'…

20 abril, 2024
  • Opinión

Autocuidado para vivir mejor

'Vive más' de Marcos Vázquez: un enfoque revolucionario basado en investigaciones sólidas para reducir la edad biológica con consejos prácticos…

20 abril, 2024
  • The Guardian

Mi motor de arranque sexual es más lento que el suyo, pero igual de potente

Hablar abiertamente de sus libidos y motores de arranque sexual les ayuda a Declan y Celine a mantener su vida…

20 abril, 2024
  • Entrevistas

Sierra Madre: prohibido pasar, la serie que revelará los secretos de la élite regia

La serie que promete explorar las complejidades del exclusivo municipio de San Pedro, en Monterrey, se estrena este 21 de…

20 abril, 2024
  • México

Locatarios de mercados realizan bloqueo en Eje 3 Oriente y Fray Servando

Denuncian presuntas extorsiones de la subdirectora de mercados de Venustiano Carranza.

19 abril, 2024