CDMX: El presunto asaltante de Avenida Conscripto es detenido
El sujeto es acusado de asaltar a un automovilista en febrero pasado. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) informó este jueves sobre la detención de un sujeto vinculado con el asalto a un automovilista en Avenida Conscripto, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El asalto del que se le acusa ocurrió el pasado 21 de febrero entre la Avenida del Conscripto y Boulevard Manuel Ávila Camacho, de la colonia Lomas de Sotelo.

En un comunicado, la SSC precisó que el sujeto, de 30 años de edad, fue detenido en un domicilio de la alcaldía Iztapalapa, donde también se encontraron 497 dosis de lo que podría ser cocaína, una bolsa con aparente marihuana, un arma de fuego corta, un teléfono celular y una motocicleta.

“Al realizar el análisis de las cámaras de videovigilancia de los Centros de Control y Comando C2 y C5, se ubicó un vehículo color blanco en el que, al parecer, (el sospechoso) huyó después de cometer el asalto, al que se le dio seguimiento por distintas calles, colonias y alcaldías”, señaló la dependencia.

En febrero pasado se viralizó un video que captó un asalto en Avenida Conscripto. Las imágenes fueron tomadas por otro automovilista y en estas se percibe con claridad el rostro del responsable.

Desde ese momento, la fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, se comprometió a su búsqueda, la cual, dijo, sería fácil, pues en el video se le podía identificar plenamente.

Tras informarse la detención, Omar García Harfuch, titular de la SSC, afirmó que darán puntual seguimiento a cada presunto delincuente que cause afectación a la ciudadanía.

“En CDMX no habrá impunidad y daremos puntual seguimiento a los delincuentes que dañen a nuestra sociedad”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Síguenos en

Google News
Flipboard