Transportistas bloquean el Paso Exprés de la México-Cuernavaca
La protesta inició desde alrededor del medio día. Foto: Especial

Un grupo de transportistas mantiene un bloqueo sobre la autopista México-Cuernavaca, a la altura del paso Exprés, la tarde de este jueves 9 de marzo.

De acuerdo con los reportes, los manifestantes están en contra del aumento en las tarifas de peaje, así como por la inseguridad que se presenta en las distintas vialidades del país. 

Imágenes difundidas en redes sociales muestran que varios tráileres y camiones de carga fueron colocados en la autopista México-Cuernavaca, a la altura del Paso Exprés, para establecer un bloqueo e impedir el tránsito en la zona, con dirección a la Ciudad de México. 

Según reportes de medios locales, los camioneros forman parte de la asociación Tamexun.

Transportistas bloquean el Paso Exprés de la México-Cuernavaca - bloqueo-autopista-mexico-cuernavaca
El bloqueo en la autopista México-Cuernavaca re realiza en el Paso Exprés en dirección a la CDMX. Foto: Twiter @DRC_Vialidad

Tras esta acción, se registra una larga fila de automovilistas, los cuales intentan avanzar hacia la Ciudad de México. 

El hecho también fue reportado por la división de carreteras de la Guardia Nacional, que a las 12:00 horas informó sobre el cierre de la circulación en la México-Cuernavaca. 

El pasado 6 de marzo, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) aplicó un aumento de 7.82% a las casetas de las autopistas concesionadas al Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN), cuya lista 2023 está integrada por más de 50 vías.

El aumento en el precio de las casetas se concretó luego de días en los que se dijo que no se aplicaría y a solo unas semanas de las vacaciones de Semana Santa 2023 y luego de dos años en en el que las tarifas no presentaron incremento alguno.

Desde el año pasado, se anunció el aumento, pero fue retrasado luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en contra y en semanas pasadas el mandatario aseguró que se estaba en platicas con concesionarios que buscaban hacer un aumento exagerado. 

Síguenos en

Google News
Flipboard