SMN: prevén lluvias intensas en Edomex y otros 7 estados de la República
Se esperan lluvias intensas y muy fuertes en varias partes de México. Foto: Emmanuelkwizera/Wikimedia Commons.

El pronóstico del clima para este martes 11 de abril es de lluvias intensas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz, así como de precipitaciones “muy fuertes” en Chihuahua, Tamaulipas, Querétaro y Estado de México (Edomex), informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su último reporte, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que también se prevén lluvias fuertes (de 25 a 40 mm) en Nuevo León, Morelos, Ciudad de México (CDMX), Durango, Guerrero, Oaxaca, Zacatecas, Tlaxcala y Chiapas, además de intervalos de chubascos en Sonora, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El organismo señaló que las lluvias pronosticadas para este martes 11 de abril podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y granizo, sobre todo en el Estado de México y la Ciudad de México.

Por otro lado, la temperatura máxima estimada para la capital mexicana es de 21 a 23° C; mientras que la mínima puede llegar a 11° C, de acuerdo con el SMN.

Además, el organismo indicó que se esperan rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora (km/h) y el “viento de componente oeste será de 10 a 20 km/h”.

Para el litoral del Pacífico mexicano, así como en el sureste del país y la Península de Yucatán, se espera que continúe el ambiente de caluroso a muy caluroso, con temperaturas máximas superiores a 40° C en zonas de Michoacán y Guerrero.

El SMN explicó que las lluvias puntuales fuertes a intensas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el centro del país son debido a un canal de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México.

Síguenos en

Google News
Flipboard