Trabajadores bloquean Boulevard Puerto Aéreo en CDMX
Manifestantes mantienen un bloqueo sobre Circuito Interior. Foto: Especial.

Manifestantes que exigen la devolución de su fuente de trabajo realizaron un bloqueo en Circuito Interior-Boulevard Puerto Aéreo, alcaldía Venustiano Carranza, Ciudad de México (CDMX), la mañana de hoy jueves 20 de abril.

Un contingente integrado por alrededor de 30 personas se colocó a lo ancho de la totalidad de la vía alrededor de las 7:00 horas, en dirección al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Trabajadores bloquean Boulevard Puerto Aéreo en CDMX - bloqueo-circuito-interior-aeropuerto-cdmx-1
El bloqueo en Boulevard Puerto Aéreo-Circuito Interior por parte de empleados de una empresa fabricadora de losetas. Foto: Especial.

“Los trabajadores de fabrica de Tarkett le exigimos al gobierno de la CDMX nos devuelva nuestra fuente de trabajo”, se leía en la lona con la que se cruzaron sobre la avenida.

En ese punto se mantuvieron alrededor de media hora.

A la zona arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que los intentaron encapsular, lo que generó empujones entre policías y manifestantes.

Tras no lograr el encapsulamiento y tras una negociación, los manifestantes se replegaron y retiraron el bloqueo en Circuito Interior-Boulevard Puerto Aéreo y anunciaron que protestarán en la alcaldía Iztacalco.

Poco antes de las 8:00 horas, el Centro de Orientación Vial de la SSC reportó la vía como liberada.

“Se restablece la circulación en Blvd. Puerto Aéreo al Norte a la altura de Eje 1 Norte Fuerza Aérea Mexicana, alcaldía Venustiano Carranza, luego de presencia de manifestantes”, indicó el centro, a través de sus redes sociales.

Síguenos en

Google News
Flipboard