Pasajero originario de Cuba es detenido con 30 mil euros en Aeropuerto de Cancún
La Guardia Nacional detuvo a un ciudadano extranjero con 30 mil euros no declarados. Foto: Twitter / @GN_MEXICO_

Elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a un hombre extranjero en el Aeropuerto Internacional de Cancún, en el estado de Quintana Roo, cuando intentaba ingresar al país con 30 mil euros en efectivo sin declararlos ante las autoridades fiscales.

De acuerdo con la información que fue compartida por la Guardia Nacional, la detención se logró el pasado miércoles 23 de agosto, en colaboración con la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) en la Terminal 2, cuando los elementos de la Guardia Nacional abordaron a un pasajero procedente de La Habana, Cuba.

“En el Aeropuerto Internacional de Cancún, en el estado de Quintana Roo, la Guardia Nacional, y personal de Aduanas, detuvieron a una persona extranjera que intentó ingresar al país con 30 mil euros en efectivo”, dieron a conocer las autoridades de la GN en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la Guardia Nacional destacó que tras la detección automática en los rayos X del aeropuerto, se solicitó al pasajero el permiso para inspeccionar su cangurera, lo cual aceptó voluntariamente, y dentro de la cual se descubrieron varios fajos de billetes de distintas denominaciones.

Tras finalizar la revisión, se notificó que se hallaron 30 mil euros en billetes de 50, 100 y 200, equivalentes a más de medio millón de pesos mexicanos.

La dependencia federal aseguró que el efectivo y el sujeto fueron puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público (MP) de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

Síguenos en

Google News
Flipboard