¡Hecho histórico! Prohíben el uso de pirotecnia en Tehuacán, Puebla
El gobierno de Tehuacán instó a los habitantes de Tehuacán a abstenerse de detonar cohetes, fuegos artificiales, pirotecnia o cualquier otro artefacto. Foto: Gobierno de México

Una jueza en el estado de Puebla otorgó un amparo presentado por una asociación ambientalistas que prohíbe de manera definitiva el uso de pirotecnia en el municipio de Tehuacán.

En un comunicado, la asociación ‘TAC Una Protección al Entorno’ dio a conocer que la Jueza Cuarto Distrito en materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y de Juicios Federales en el estado de Puebla, dictó la sentencia dentro del amparo 1587/2023, que prohíbe de manera definitiva el uso de fuegos artificiales en el municipio.

Representantes de ‘TAC Una Protección al Entorno’ destacó que esta es la primera sentencia en su especie en México y en América Latina, pues reconoce la prohibición de la pirotecnia “por ocasionar lesiones al medio ambiente, a la salud y a los animales”.

Además, ordena que se implementen medidas efectivas para cumplir dicha prohibición y sancionar a quienes hagan uso de fuegos pirotécnicos en el municipio de Tehuacán.

“Esta sentencia es histórica, ya que protege el derecho al medio ambiente sano en favor de las personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, recién nacidos, autistas, personas enfermas, y para todos los ciudadanos que viven en el municipio, así como a favor del bienestar animal”, celebraron representantes de la asociación.

Con esta sentencia de la justicia federal, el gobierno actual y los gobiernos que le precedan están obligados a vigilar que en el municipio de Tehuacán no se haga uso de fuegos pirotécnicos, esto para garantizar la protección al medio ambiente sano y a la salud de los ciudadanos.

Por su parte, autoridades del gobierno de Tehuacán instaron a los habitantes de Tehuacán a abstenerse de detonar cohetes, fuegos artificiales o cualquier otro artefacto similar que genere ruido, estruendo o vibraciones.

Síguenos en

Google News
Flipboard