Activistas trans de Almas Cautivas denuncian amenazas de muerte
Daniela Vázquez y Roberta Cortes, integrantes de la organización Almas Cautivas, recibieron amenazas de muerte a través de llamadas telefónicas. Foto: Almas Cautivas.

Daniela Vázquez y Roberta Cortes, integrantes de la organización Almas Cautivas, recibieron amenazas de muerte a través de llamadas telefónicas.

A Vázquez, vicepresidenta y cofundadora de la organización, le dijeron con insultos homofóbicos que tenían ubicadas a ambas y las iban a desaparecer.

En las amenazas de muerte, las personas refirieron datos personales de Vázquez y Cortes que no son públicos. “Esto evidencia que las investigan y que existe la intención real de causarles daño”, mencionó un comunicado de Almas Cautivas.

En el documento, las activistas recordaron que Almas Cautivas está conformada por mujeres trans que promueven la defensa de derechos humanos de personas de la comunidad LGBTI+ privadas de su libertad.

“Nos preocupa en demasía la integridad, seguridad y vida de ellas porque los hechos se enmarcan en u contexto de violencia letal que enfrentan las mujeres trans en México. En lo que va de este año, 30 mujeres trans han sido víctimas de transfeminicidio”, resaltaron.

Esta no es la primera amenaza que enfrenta Almas Cautivas. La abogada Rebeca Cortes recibió tres llamadas telefónicas transfóbicas en marzo de 2024, donde la intimidaron con hacerle daño a ella y su familia por su defensa a los derechos humanos.

Por ello, exhortaron a la jefatura de gobierno, a la Fiscalía local y al Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras y Periodistas a pevenir hechos de violencia contra Almas Cautivas, garantizar su seguridad, investigar las amenazas de muerte, así como garantizar su trabajo en defensa y promoción de los derechos humanos.

Síguenos en

Google News
Flipboard