La contingencia ambiental es suspendida en la CDMX y Edomex para este domingo
La CDMX bajo contingencia. Foto: Alexa Herrera/La-Lista.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que ya no sigue la Fase de la contingencia ambiental en la Ciudad de México (CDMX) y Estado de México (Edomex), para este domingo 19 de mayo de 2024.

La determinación se debió a “que las concentraciones horarias de ozono fueron menores a las que establece el programa”, especificó la dependencia en un comunicado.

Añadió que en las últimas horas el sistema de alta presión perdió intensidad, permitiendo el incremento en la velocidad del viento en capas medias de la atmósfera, así como presencia de mayor cantidad de humedad en el Valle de México.

¿Hoy 19 de mayo hay contingencia ambiental en CDMX y Edomex?

La CAMe informó, a las 16:00 horas, que se suspende la Fase 1 de la contingencia ambiental para hoy, domingo 19 de mayo.

Sin embargo, especificó que, tanto al CAMe como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y las autoridades ambientales de la Ciudad de México y del Estado de México, estarán atentas a la evolución de la calidad del aire y a las condiciones meteorológicas y agradecen a la población el seguimiento de las recomendaciones para la protección de la salud y de reducción de emisiones.

¿Hay doble Hoy No Circula del domingo 19 de mayo 2024 por contingencia ambiental?

Debido a que se terminó la contingencia ambiental, también se suspendió el doble Hoy No Circula para este domingo 19 de mayo de 2024 en CDMX y Estado de México

Multa por circular en contingencia ambiental

De acuerdo con las autoridades, la multa por circular en contingencia ambiental es de 20 a 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

Así, la multa iría de los 2 mil 171.40 a los 3 mil 257.10 pesos, ya que la UMA tiene un valor, en 2024, de 108.57 pesos.

Síguenos en

Google News
Flipboard