Familia de la menor Dana Keshet bloquea la carretera México-Tuxpan
La protesta a la altura de Pitula. Foto: Especial

Manifestantes que exigen la aparición de la menor Dana Keshet López Cruz mantienen un bloqueo en la carretera México-Tuxpan en Tulancingo, Hidalgo, la mañana de hoy lunes 27 de mayo.

Dana Keshet desapareció desde el pasado viernes 24 de mayo. Fue vista por última vez en el centro de Tulancingo, ese día vestía un pantalón beige, sudadera gris y una blusa negra con rayas naranjas.

El bloqueo en la carretera México-Tuxpan es en el kilómetro 84, a la altura de Pitula, en ambos sentidos e inició desde las 7:00 horas.

Los manifestantes se mantienen cruzados con pancartas en las que exigen el regreso de Dana Keshet. La menor es de complexión robusta, tez blanca, frente pequeña, boca mediana, cejas pobladas, ojos café oscuro, cabello lacio, labios gruesos, nariz recta, cara redonda y mide 1.68 metros.

Sobre la carretera desplegaron un cartel con la leyenda “Unidos X Dana” y también mantienen cruzados camiones a lo ancho de la vía.

Familia de la menor Dana Keshet bloquea la carretera México-Tuxpan - bloqueo-mexico-tuxpan-cierre-por-desaparicion-en-tulancingo-960x1280
Familia de la menor Dana Keshet bloquea la carretera México-Tuxpan - bloqueo-mexico-tuxpan
El bloqueo en la carretera México-Tuxpan inició alrededor de las 8 de la mañana. Foto: Especial

A la zona arribó Lidia García, titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo, para dialogar con los padres de familia, familiares y conocidos de la menor y lograr el retiro del bloqueo en la carretera México-Tuxpan.

Por e bloqueo, largas filas de auto que quedaron varados se registran en la carretera México-Tuxpan.

La operadora del libramiento llamó a tomar precauciones ante la protesta.

“Informa: Libramiento Tulancingo – Nuevo Necaxa, Continúa bloqueo al tramo carretero en Autopista y vía Libre, a la altura del entronque Pitula km 84+500 en ambos sentidos, tome sus precauciones”, reportó Golfo Centro, en su cuenta oficial de la red social X, antes Twitter.

Síguenos en

Google News
Flipboard