misiles balísticos
El embajador norcoreano ante Naciones Unidas, Kim Song, insistió en que su país tiene derecho a efectuar este tipo de pruebas para garantizar su defensa.
El Ministerio de Defensa de Japón informó del nuevo lanzamiento norcoreano de un aparente misil balístico, el primero de este tipo desde el pasado 15 de junio.
El primer ministro nipón, Fumio Kishida, confirmó este lanzamiento y dijo que cayó fuera de sus aguas.
Kim Yo-jong culpa a las fuerzas estadounidenses de la escalada en la región, mientras el jefe del partido gobernante de Corea del Sur pide que Seúl tenga su propia fuerza nuclear de disuasión.
Corea del Norte lanzó este sábado un misil balístico intercontinental que cayó aguas de la zona económica exclusiva japonesa.
Corea del Norte lanzó dos misiles balísticos de corto alcance que cayeron en el mar de Japón a las 16:00 horas de este viernes 23 de diciembre.
Un misil cayó cerca de las aguas territoriales surcoreanas, al sur de la Línea de límite norte, dicen los jefes militares de Seúl.
El país informó que Kim Jong Un guió las maniobras militares en el sitio.
El embajador de México en la ONU, Juan Ramón de la Fuente, destacó que el lanzamiento del misil balístico puso en riesgo la seguridad de la zona.
El ejercicio de fuego real con Estados Unidos debía ser una demostración de fuerza, pero terminó en vergüenza y causó alarma entre los residentes de la zona.