Twitter bloquea la cuenta del presidente de EU y advierte suspensión definitiva
Donald Trump impuso el populismo en su gobierno.

El presidente estadounidense, Donald Trump, justificó este miércoles en un tuit el asalto al Capitolio por parte de sus simpatizantes, al alegar que respondía a un presunto fraude que le robó la victoria en las elecciones, algo de lo que no hay ninguna prueba.

Twitter tomó una medida sin precedentes hasta la fecha y eliminó ese comentario y dos más del presidente, que normalmente sólo marca como una opinión disputada o que no atiende a los hechos, al tiempo que bloqueó la cuenta del mandatario durante 12 horas en medio de la violencia que se ha desatado en la capital y amenazó con la suspensión permanente.

“Esto son cosas y eventos que pasan cuando una victoria electoral arrolladora es arrebatada de manera tan abrupta y viciada a los grandes patriotas que han sido tratados tan injustamente y mal durante tanto tiempo. Vayan a casa y en paz ¡Recuerden este día para siempre!”, indicaba el tuit ahora eliminado.

Después del asalto de sus simpatizantes al Capitolio, Trump emitió varios mensajes en los que no fue crítico del allanamiento violento de la sede legislativa y se limitó a pedir “volver a casa” a las miles de personas que se dieron cita hoy en Washington para protestar contra la certificación del triunfo electoral del demócrata Joe Biden, elegido presidente conforme a las normas electorales del país.

“Con respecto a la situación actual en Washington, DC, trabajamos proactivamente para proteger la salud del debate público que se da en este servicio y tomaremos acciones sobre cualquier contenido que viole las Normas de Twitter” dijo la empresa en una publicación.
Además, la cuenta de Seguridad de Twitter, que comparte actualizaciones y la aplicación de las políticas de la empresa, liberó una serie de declaraciones sobre su trabajo para erradicar el lenguaje violento de la plataforma.

La hija del presidente saliente de EU, Ivanka Trump, decidió borrar una publicación en la que llama a los que irrumpieron en el Capitolio de EU “Patriotas estadounidenses”.

Algunos usuarios, sin embargo, hicieron tomas digitales de la publicación y las compartieron en la misma red social.

Con información de EFE y Kari Paul.