20 millones de británicos ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid
Foto: NEIL HALL/EFE/EPA.

Más de 20 millones de ciudadanos británicos ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, según el gobierno del Reino Unido.

En un video publicado en su perfil de Twitter, el secretario de salud, Matt Hancock, dijo que es “un logro magnífico para el país”.

Añadió: “Estoy absolutamente encantado porque más de 20 millones de personas ya se vacunaron en todo el Reino Unido. Es absolutamente fantástico.

Lee: Los pubs británicos: ¿sabemos lo que tenemos o esperamos hasta perderlos?

“Quiero agradecer a todas las personas que salieron a recibir su dosis porque sabemos cada vez con mayor seguridad que la vacuna nos protege, protege a nuestras comunidades, y también es una ruta para sacarnos de todo esto”.

El ministro de vacunación, Nadhim Zahawi, tuiteó: “¡Bingo! Más de 20,000,000 de personas ya recibieron la vacuna (1era dosis). ¡Qué gran logro para febrero de 2021! ¡Qué gran equipo! Estoy orgulloso de acompañarlos en esta travesía”.

Los datos del gobierno muestran que de las 20.5 millones de dosis administradas en el Reino Unido hasta el 27 de febrero, sólo 768,810, aproximadamente el 4%, fueron segundas dosis.

Casi 2 millones de personas entre 60 y 63 años en Inglaterra recibirán la invitación para programar una cita para vacunarse, se espera que las cartas comiencen a llegar a partir del lunes. NHS England dijo que las cartas explican cómo hacer una cita a través del servicio nacional de reservación.

Las cartas se enviaron porque 3 de cada 4 personas de 65 a 70 años aceptaron recibir su vacuna.

Otras 149 personas contagiadas de coronavirus fallecieron en los hospitales de Inglaterra, con lo que el número total de muertes reportadas en hospitales alcanzó las 83,123, según lo que dijo NHS England el domingo.

Los pacientes tenían entre 23 y 103 años de edad, y todos ellos, excepto seis, tenían condiciones de salud subyacentes. Las muertes sucedieron entre el 8 de enero y el 27 de febrero.

Nueve de cada 10 personas de 65 años o más en Inglaterra ya han recibido su primera vacuna contra la covid, y el último lote de invitaciones significará que a todos en los primeros siete grupos prioritarios se les habrá ofrecido un pinchazo.

Te puede interesar: La batalla por el acceso a las vacunas contra el Covid-19 divide a la OMC

El profesor Stephen Powis, director médico nacional del NHS, dijo: “Depende del arduo trabajo del personal del NHS, los voluntarios y todos los demás que apoyan el programa de vacunación, que ahora podemos invitar a todas las personas de entre 60 y 63 años a concertar una cita para recibir un pinchazo lo antes posible.

“Nunca es demasiado tarde para aceptar la oferta e insto a cualquier persona elegible que aún no lo haya hecho a que se presente y se proteja a sí mismo ya los demás“.

La semana pasada, el NHS escribió a casi 450,000 personas de 64 años, así como a 600,000 personas en riesgo a las que recientemente se les pidió que se protegieran.

Las vacunas se administran en más de 1,500 sitios en todo el país, incluidas mezquitas, museos y campos de rugby, y la distribución de los centros significa que el 98% del país vive dentro de las 10 millas de al menos un servicio de vacunación. Las citas están escalonadas para permitir el distanciamiento social y se les pide a las personas que no se presenten temprano para evitar crear colas.

Síguenos en

Google News
Flipboard