En fiesta para revelar sexo de un bebé utilizaron explosivos que provocaron temblores
Foto: Erwan Hesry/Unsplash.com

La fiesta de revelación de género de una familia de New Hampshire fue tan explosiva que provocó informes de un terremoto y se pudo escuchar desde el otro lado de la frontera estatal, dijo la policía.

La policía de Kingston, una ciudad no lejos de la frontera de Massachusetts recibió informes de una fuerte explosión el martes por la noche. Respondieron a la cantera de Torromeo donde encontraron personas que reconocieron haber realizado una fiesta de revelación de género con explosivos.

La fuente de la explosión fueron 36 kilogramos de Tannerite, dijo la policía. La familia pensó que la cantera sería el lugar más seguro para encender el explosivo, que generalmente se vende sin requisitos como blanco para la práctica de armas de fuego, dijo la policía.

Los residentes cercanos dijeron que la explosión sacudió sus casas y algunos reportaron daños a sus propiedades, informó NBC 10 Boston.

En fiesta para revelar sexo de un bebé utilizaron explosivos que provocaron temblores - 3778-1024x614
Así se vio el momento en que estallaron 36 kilos del explosivo Tannerite en una cantera en New Hamshire, durante una fiesta para revelar el sexo de un bebé. Foto: AFP/Getty

“Escuchamos esta explosión espantosa”, dijo Sara Taglieri, que vive en una casa que linda con la cantera, a la estación de televisión. “Derribó fotos de nuestras paredes… No me asustan las tonterías y todo eso, pero eso fue extremo”.

También lee: Irse de fiesta: ¡qué desperdicio!

El esposo de Taglieri, Matt, le dijo a la estación de televisión que los vecinos reportaron grietas en los cimientos de sus casas debido a la explosión.

No se reportaron heridos, dijo la policía. La persona que compró y detonó los explosivos se entregó a la policía. No fue identificado.

La policía dijo que habían visto un video del evento y podían confirmar que el bebé era un niño, informó NBC Los Ángeles. Se estaba llevando a cabo una investigación y tomarán una determinación sobre los cargos.

La explosión fue la última de una serie de revelaciones de género dramáticas y peligrosas. La práctica, durante la cual los futuros padres anuncian el sexo de sus bebés que pronto nacerán de formas elaboradas se hizo popular hace aproximadamente una década.

En marzo, dos pilotos murieron cuando su avión se estrelló en las aguas de Cancún mientras transmitía una sustancia rosa como parte de una revelación de género, informó Fox News.

En 2020, un dispositivo pirotécnico generador de humo utilizado como parte de una fiesta de revelación de género en California provocó un incendio que dañó más de 2,800 hectáreas de tierra. En abril de 2017, un agente de la patrulla fronteriza de EU fuera de servicio, Dennis Dickey, causó daños por 8 millones en 19,000 hectáreas de bosques en Arizona cuando disparó a un objetivo lleno de explosivos de color azul como un medio para anunciar el género de su hijo por nacer.

En julio de 2019, una de las pioneras del movimiento de revelación de género, Jenna Karvunidis, dijo que era hora de “reevaluar” la práctica y que su propia hija, anunciada a sus amigos a través de un pastel con glaseado rosa en el interior, había comenzado a explorar su género y desafiar las normas de género.

Con información de Associated Press.

Síguenos en

Google News
Flipboard