McDonald’s y Uber ayudarán para animar a los estadounidenses que dudan de las vacunas
McDonald's pidió a las personas seguir confiando en la franquicia. (Foto: Pascal Guyot / AFP / Getty Images

Incentivar a las personas que dudan de las vacunas en Estados Unidos es una misión que se han trazado las industrias de comida rápida y viajes compartidos.

La cadena de hamburguesas McDonald’s anunció su alianza con la Casa Blanca para promover información sobre la vacunación en sus tazas de café.

Por separado, Joe Biden anunció el martes un nuevo programa con Lyft y Uber que ofrecerá viajes gratis a cualquiera que vaya a un sitio de vacunación para aplicarse las dosis.

A partir de julio, los clientes de Estados Unidos verán vasos de McCafé rediseñados y etiquetas adhesivas en las cajas de entrega a domicilio con el mensaje optimista: “Podemos hacer esto”, un eslogan creado por el departamento de salud de Estados Unidos.

Lee también: Adornos para la nariz, cajas de huevo, perdón fiscal: incentivos para vacunarse contra el Covid

McDonald’s también dijo que este mes presentará una valla publicitaria en Times Square de Nueva York con información sobre vacunas.

Xavier Becerra, el secretario de salud de Estados Unidos, dijo en un comunicado que la alianza público-privada “ayudará a más personas a tomar decisiones informadas sobre su salud y conocer los pasos que pueden tomar para protegerse a sí mismos ya sus comunidades”.

Como parte del objetivo de Biden de vacunar al 70% de la población adulta de Estados Unidos con al menos una vacuna antes del 4 de julio, los gigantes de viajes compartidos Uber y Lyft promoverán viajes hacia y desde decenas de miles de sitios de vacunación a través de sus aplicaciones, dijo la Casa Blanca.

“Las personas solo tendrán que seleccionar un sitio de vacunación cercano, seguir instrucciones simples para canjear su transporte y luego obtener un viaje para llevarlos hacia y desde un sitio de vacunación cercano gratis”.

Te recomendamos: Gobierno presume récord de vacunación anticovid en un solo día

Se espera que el plan de promoción de vacunas comience en aproximadamente en dos semanas y dure hasta el feriado del 4 de julio.

Las nuevas campañas se suman a una serie de incentivos centrados en el consumidor que se dieron a conocer en los últimos días, incluida una microcervecería en Buffalo, Nueva York, que ofrece cerveza a los clientes que aceptan una vacuna.

Las tasas de vacunación en Estados Unidos avanzan menos rápido a medida que los funcionarios se encuentran con segmentos de la población que dudan de vacunarse.

Ahora hay un esfuerzo cada vez más ferviente del sector público y privado para hacer frente a las caídas en la demanda de vacunas. Unilever agregó helado gratis, incluidas paletas heladas y batidos Klondike para los trabajadores de salud y las personas que se vacunan en varios sitios de vacunación.

Te puede interesar: Crónica / ‘No nos queda más que confiar’, así se vivió la segunda etapa de vacunación en Milpa Alta

Según una encuesta reciente de la Kaiser Family Foundation, el 47% de las personas que dijeron que querían “esperar y ver” antes de vacunarse; también dijeron que el tiempo libre pagado para recibirlo aumentaría la probabilidad de que se vacunen. El 39% dijo que un incentivo financiero de 200 dólares de su empleador podría funcionar.

Síguenos en

Google News
Flipboard