Síguenos

 

Mundo

España suspenderá la obligatoriedad del uso de cubrebocas a partir del 26 de junio

El presidente español, Pedro Sánchez, dijo que la suspensión del uso obligatorio del cubrebocas se debe al avance en la vacunación.

cubrebocas obligatorio
La medida de la suspensión del cubrebocas obligatoria entra en vigor el miércoles. Foto: Mika Baumeister / Unsplash.

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

EFE.- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este viernes que el próximo 26 de junio se eliminará la obligatoriedad del uso del cubrebocas en espacios al aire libre impuesto desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

Sánchez hizo pública esta decisión desde la ciudad de Barcelona donde participa este viernes en la clausura de un evento con empresarios catalanes.

Lee también: La delegación de integrantes del EZLN parte de Portugal hacia España

La eliminación del uso obligatorio del cubrebocas se decidirá el próximo jueves en un Consejo de Ministros extraordinario, según indicó el presidente del Gobierno español.

Sánchez subrayó la importancia para todos los españoles de este anuncio, que se une al buen ritmo de la vacunación en el país. Hasta este viernes, el país llevaba un avance de casi el 30%.

Nuestras calles, nuestros rostros, empezarán a recuperar en los próximos días su aspecto normal“, dijo el jefe del Ejecutivo español, quien agradeció la disciplina de los ciudadanos en la pandemia y el trabajo de los profesionales sanitarios.

Te recomendamos: ¡Mascarilla a la fuerza! Luchadores promueven el uso de cubrebocas en el Metro de la CDMX

La eliminación de la obligatoriedad del cubrebocas en espacios al aire libre es posible porque se está cumpliendo “escrupulosamente” con todos los objetivos que el Gobierno se había marcado, dijo Sánchez. 

También te puede interesar

Entrevista

Jonatan Montoya visitará las 7 maravillas del mundo durante 7 años en un recorrido completamente a pie que comenzó el 7 de julio en...

Mundo

Entre los personajes más destacados en el palco del Estadio Olímpico también estuvieron Tedros Adhanom y Filippo Grandi.

Mundo

Las redes sociales han impulsado las manifestaciones de personas antivacunas, antipase sanitario y anticonfinamiento en Francia.

Mundo

La NASA ha seleccionado a la empresa SpaceX para la misión Europa Clipper que comenzará en 2024 para viajar a luna Europa de Júpiter.

Publicidad