Las fotos que marcaron la semana
Foto: EFE y AFP
Foto: Shahzaib Akber / EFE / EPA

22 de agosto, Pakistan. Una niña hindú sostiene una pulsera ‘Rakhi’ para su protección divina durante el festival hindú “Raksha Bandhan”, en Karachi. Uno de los propósitos de este evento es para celebrar cualquier tipo de relación hermano-hermana entre hombres y mujeres que son parientes o biológicamente no relacionados.


Foto: Antonio Lacerda / EFE

22 de agosto, Brasil. Fotografía tomada con dron muestra a miles de personas sin mantener distancia en la playa de Ipanema en Río de Janeiro. En la ciudad de Río la variante Delta empieza a ser predominante y ya es responsable del 50% de los casos detectados en las últimas semanas.


Foto: Abraham Pineda / EFE

23 de agosto, México. El narcotraficante mexicano Eduardo Arellano Félix es entregado por Estados Unidos a las autoridades mexicanas en el puente fronterizo de Matamoros, Tamaulipas.


Foto: Victoria Razo / AFP

23 de agosto, México. Andrea Montero posa para un retrato familiar con sus hijos Cesar Fernández (5 años), Cedric Fernández (3 años), y Karla Paola Esquivel (12 años), quienes quedaron huérfanos luego de que su padre César Augusto Fernández muriera de Covid-19 luego de ser infectado trabajando en un petrolero en Veracruz. A pocos días del regreso a clases en el país, Andrea Montero, madre de tres hijos sacudida por la muerte repentina de su esposo, ha tomado una decisión: sus hijos no asistirán a la escuela en persona.


Foto: Joédson Alves / EFE

24 de agosto, Brasil. Cerca de 6,000 indígenas participan esta semana en una manifestación denominada “Lucha por la vida”, programada para durar siete días, del 22 al 28 de agosto, en la que buscan manifestar su rechazo al gobierno de Jair Bolsonaro, así como exigir que el Congreso y la Corte Suprema discuta temas y proyectos de importancia para sus derechos y territorios.


Foto: Pedro Pardo / AFP

24 de agosto, México. El gobierno mexicano recibió el martes a cinco mujeres afganas miembros de un equipo de robótica galardonado internacionalmente, que decidieron abandonar Afganistán después de que los talibanes tomaron el poder.


Foto: Yasuyoshi Chiba / AFP

25 de agosto, Japón. Los italianos Federico Morlacchi y Simone Barllaam junto con Brenden Hall de Australia se van después de la final de 400 m estilo libre masculino en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.


Foto: Andy Rain / EFE

26 de agosto, Reino Unido. Activistas del movimiento ambientalista Extinction Rebellion durante una protestas en la que han instado a actuar contra el cambio climático.


Foto: Wakil Khosar / AFP

26 de agosto, Afganistán. El personal médico y hospitalario lleva a un hombre herido en una camilla para recibir tratamiento después de dos explosiones, en las que murieron al menos cinco personas e hirieron a una docena, frente al aeropuerto de Kabul.


Foto: Agung Supriya / AFP

27 de agosto, Indonesia. La lava fluye desde el monte Merapi, el volcán más activo de Indonesia, visto desde Sleman en Yogyakarta.