Llega a Nueva Orleans el crucero en el que se detectaron 10 casos de covid
Foto: Daniel Hernández / La Lista

El crucero de la compañía Norwegian en el que se presentaron una decena de casos de Covid-19 durante el viaje volvió este domingo a Nueva Orleans, Estados Unidos, de donde partió el 28 de noviembre con más de 3 mil 200 personas a bordo para visitar México, Belice y Honduras. Antes de desembarcar, todos los pasajeros fueron sometidos a pruebas.

Hasta ahora no se ha informado si se detectaron nuevos casos a raíz de esas pruebas. Las personas que dieron positivo tienen dos opciones: irse a su casa en su propio vehículo y confinarse o aislarse en instalaciones provistas por las autoridades.

Todos los casos de Covid-19 detectados a bordo eran asintomáticos y se presentaron tanto entre el pasaje como la tripulación, de acuerdo con el portavoz contactado por el canal de televisión WWLTV, que no dio detalles sobre los afectados.

Del 26 de junio al 21 de octubre pasados, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos recibieron de las navieras que operan en el país notificaciones de mil 359 casos de Covid-19, uno de ellos mortal. La persona fallecida estaba completamente vacunada y había dado negativo en una prueba tres días antes de embarcar.

Los CDC subrayaron que ha habido varios casos de pasajeros con síntomas que no lo comunican a las compañías de cruceros durante el embarque o se rehusaron hacerlo estando en el barco.

En octubre pasado, los CDC ampliaron hasta el próximo 15 de enero las condiciones para viajar en cruceros establecidas durante la pandemia desde puertos del país, que vencían el pasado 1 de noviembre. La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), que representa al 95 % de las compañías con cruceros oceánicos, señaló que los protocolos de la industria, que reanudó en el país a mediados del año, “son únicos en su enfoque para monitorear, detectar y responder a casos potenciales de Covid-19”.

Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard