Astrónomos captan nuevas imágenes de La Nebulosa de la Flama
La Nebulosa de la Flama fue captada por un observatorio | ESO

Los astrónomos captaron imágenes de la Nebulosa de la Flama, la cual se encuentra en la Constelación de Orión y que también es conocida como la de Los Reyes Magos; esta nebulosa de emisión alberga un cúmulo de estrellas jóvenes en su centro que emiten radiación de alta energía, haciendo brillar los gases que circulan a su alrededor.

La imagen fue captada por el Atacama Pathfinder Experiment (Apex), el cual es operado por el Observatorio Europeo Astral (ESO), en el desierto de Atacama, en Chile.

En ella también aparecen nebulosas más pequeñas como la Nebulosa Cabeza de Cabello, la cual se basa en observaciones realizadas por el ex astrónomo de ESO, Thomas Stanke y su equipo hace años.

“A medida que los astrónomos les gusta decir, cuando hay un nuevo telescopio o instrumento alrededor, al observar Orio siempre habrá algo nuevo e interesante para descubrir”, dijo Stanke en un comunicado

¿Qué es la constelación de Orion?

Una de las regiones más famosas del cielo, Orión, es el hogar de las nubes moleculares gigantes más cercanas al Sol.

En esta hay vastos objetos cósmicos compuestos principalmente de hidrógeno, donde se fomran nuevas estrellas y planetas. Estas nubes están ubicadas entre mil 300 y mil 600 años luz de distancia y presentan el vivero estelar más activo en el Sistema Solar.

Síguenos en

Google News
Flipboard