Las fotos que marcaron la semana
Las fotos que marcaron la semana - foto-semana-1-1
Foto: Marvin Recinos / AFP

16 de enero, El Salvador. Un activista sostiene fotografías de víctimas de la guerra civil durante una marcha para conmemorar el 30 aniversario de los acuerdos de paz que pusieron fin al conflicto armado (1980-1992) y para protestar contra el gobierno del actual presidente, Nayib Bukele.


Las fotos que marcaron la semana - foto-semana-2-1
Foto: Pierre Philippe Marcou / AFP

16 de enero, España. Un jinete cabalga a través de una hoguera en el pueblo de San Bartolomé de Pinares, en la provincia de Ávila durante la tradicional fiesta religiosa de “Las Luminarias” en honor a San Antonio Abad patrón de los animales.


Las fotos que marcaron la semana - foto-semana-3-1
Foto: Stefani Reynolds / AFP

16 de enero, Estados Unidos. El domo del Capitolio de EU durante una tormenta de nieve en Washington, DC. Las fuertes nevadas y lluvia helada al este del país dejaron sin electricidad a unas 200 mil personas.


Las fotos que marcaron la semana - foto-semana-4-1
Foto: Guillermo Arias / AFP

17 de enero, México. La esposa del fotoperiodista mexicano Margarito Martínez, María Elena Frausto Granados, acompañada de un familiar, observa el sitio donde lo asesinaron a tiros, cerca de su casa en Tijuana, en Baja California. Margarito colaboraba con Cadena Noticias, Pulso Ciudadano, La Jornada Baja California y Punto Norte, entre otros. Además, fue entrevistado en repetidas ocasiones por medios internacionales interesados en la cobertura de delitos de alto impacto en Tijuana.


Las fotos que marcaron la semana - foto-semana-5-1
Foto: Defense Public Affairs / AFP

18 de enero, Tonga. Una foto tomada por las fuerzas de defensa neozelandesas muestra una vista aérea de la isla Mango luego de la erupción del volcán submarino Hunga Tonga-Hunga Ha’apai en una isla cercana. La erupción dejo 3 muertos y el territorio cubierto de ceniza.


Las fotos que marcaron la semana - foto-semana-6-1
Foto: Carlos Mandujano / AFP

19 de enero, Perú. Equipos de limpieza trabajan para retirar petróleo de una playa en la provincia peruana de Callao, tras un derrame ocurrido durante el proceso de descarga del tanque “Mare Doricum” en la refinería española Repsol, La Pampilla. El 15 de enero hubo un intenso oleaje causado por la erupción volcánica en Tonga, lo que ocasionó el derrame de 6 mil barriles de petróleo. Este suceso dejó severos daños a la flora y fauna del lugar.


Las fotos que marcaron la semana - foto-semana-7-1
Foto: Isaac Esquivel / EFE

19 de enero, México. Un fuerte incendio en una fábrica de Bicicletas en Azcapotzalco ocasionó que se desalojarán cerca de 100 habitantes de la zona. Aunque no hubo daños mayores, los trabajos para sofocar el incendio duraron más de 10 horas.


Las fotos que marcaron la semana - foto-semana-8-1
Foto: Eduardo Soteras / AFP

19 de enero, Etiopia. Etíopes religiosos son rociados con agua en el recinto de Fasilides Bath durante la celebración de Timkat, la Epifanía etíope, en la ciudad de Gondar.


Las fotos que marcaron la semana - foto-semana-9-1
Foto: Héctor Quintanar / AFP

20 de enero, México. Bailarines “Parachicos” participan en la celebración de la “Fiesta grande” en Chiapa de Corzo. Esta fiesta de origen prehispánico, se lleva acabo del 4 al 23 de enero.


Las fotos que marcaron la semana - foto-semana-10-1
Foto: Jason O’brien / EFE

21 de enero, Australia. El español Carlos Alcaraz realiza un saque ante el italiano Matteo Berrettini durante el partido de la tercera ronda del Open de Australia.