Las fotos que marcaron la semana
Foto: AFP, EFE y La-Lista
Las fotos que marcaron la semana - fotos-de-la-semana-1
Foto: Stephanie Lecocq / EFE

23 de enero, Bélgica. En Bruselas, miles de personas participan en una protesta contra el “pase de salud”, el cual consisten en mostrar la constancia de vacunación contra Covid-19 o una prueba negativa para ingresar a restaurantes y bares europeos.


Las fotos que marcaron la semana - fotos-de-la-semana-2
Foto: Cristian Olea / EFE

24 de enero, Perú. Fotografía aérea muestra la vista general de las operaciones de limpieza del derrame de petróleo en el mar de Ventanilla, al norte de Lima. Con el paso de los días, el derrame se ha extendido a más de 1.8 kilómetros cuadrados de costa y a 7.1 kilómetros cuadrados de mar.


Las fotos que marcaron la semana - fotos-de-la-semana-3
Foto: Esteban Biba / EFE

24 de enero, Guatemala. Mujeres achí sobrevivientes de violencia sexual realizan una ceremonia después de que un tribunal sentenció a sus agresores. La condena de 30 años de prisión fue para cinco paramilitares acusados de violar a 36 mujeres indígenas entre 1981 y 1985.


Las fotos que marcaron la semana - fotos-de-la-semana-4
Foto: Rijasolo / AFP

24 de enero, Madagascar. Bomberos buscan sobrevivientes entre los escombros tras el derrumbe de un estacionamiento que se encontraba sobre varias casas. El desplome fue provocado por las fuertes lluvias de los últimos días en el barrio Ankadifotsy de Antananarivo.


Las fotos que marcaron la semana - fotos-de-la-semana-5
Foto: Joebeth Terriquez / EFE

25 de enero, México. Una vecina de la periodista Lourdes Maldonado, asesinada el 23 de enero del 2022, alimenta al perro de la comunicadora en el fraccionamiento Santa Fe en Tijuana. La Unión Europea, Noruega y Suiza condenaron el reciente homicidio y llamaron a las autoridades mexicanas a realizar las investigaciones pertinentes.


Las fotos que marcaron la semana - Fotos-de-la-semana
Foto: Alexa Herrera / La-Lista

25 de enero, México. Tras el asesinato de los periodistas mexicanos Lourdes Maldonado y Margarito Martínez, en Tijuana, y de José Luis Gamboa, en Veracruz, cientos de periodistas en la Ciudad de México protestaron al exterior de la Secretaria de Gobernación para exigir justicia y un alto a la violencia. Ciudades como Tijuana, Guadalajara y Monterrey también realizaron movilizaciones por los homicidios.


Las fotos que marcaron la semana - fotos-de-la-semana-7
Foto: Christophe Archambault / AFP

26 de enero, Francia. Una modelo participa en el desfile de moda de Elie Saab, que presentó la colección primavera-verano 2022 de alta costura durante el Fashion Week París.

Las fotos que marcaron la semana - fotos-de-la-semana-8
Foto: Luis Acosta / AFP

27 de enero, Honduras. La presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, saluda a sus seguidores a su llegada al Estadio Nacional en Tegucigalpa para su toma de posesión. Es la primera mujer presidenta en 200 años.


Las fotos que marcaron la semana - fotos-de-la-semana-9
Foto: AFP

28 de enero, Ucrania. Integrantes de las fuerzas militares ucranianas participan en un simulacro militar con lanzadores de misiles antiaéreos sueco-británicos en el campo de tiro del Centro Internacional para el Mantenimiento de la Paz y la Seguridad. Reino Unido junto, Estados Unidos y los países bálticos acordaron enviar armas, incluidos misiles antitanques y antiaéreos, a Ucrania para reforzar sus capacidades de defensa en medio de los temores de una invasión rusa.


Las fotos que marcaron la semana - fotos-de-la-semana-10
Foto: Brandon Malone / AFP

28 de enero, Australia. La francesa Kristina Mladenovic y el croata Ivan Dodig posan con su trofeo después de la final de dobles mixtos en el Abierto de Australia. Se enfrentaron a los australianos Jaimee Fourlis y Jason Kubler.