Trabajadores exigen a El País mantener modelo híbrido de trabajo
El home office se volvió una alternativa en 2020 por la pandemia de Covid-19. Foto: Pexels/Pixabay.

La asamblea de trabajadores de diario El País acusó al diario español de eliminar de forma unilateral el modelo híbrido de trabajo, que incorporaba jornadas de home office y labores presenciales. 

En un comunicado difundido en sus redes sociales, acusó que la medida “contradice los planes de sostenibilidad e igualdad en la compañía”.

Por ello, los trabajadores de El País exigieron al diario retirar la obligatoriedad de labores presenciales al 100%, la cual pretende ser aplicada desde el próximo lunes 30 de enero.

Además, alertaron que si no existe un cambio de parecer, el próximo lunes celebrarán una asamblea de trabajadores donde votarán las medidas a tomar, como protesta por la decisión del diario español. 

Los trabajadores de El País señalaron que el home office se ha vuelto una herramienta eficaz, pues ha permitido “la conciliación personal, familiar y laboral sin mermar un ápice la calidad del diario y sin suponer un coste económico para una parte de los trabajadores”.

Varias empresas del mundo implementaron el trabajo en casa como una alternativa para disminuir los contagios de Covid-19 y cumplir con los planes de los gobiernos para evitar la propagación del virus. 

Síguenos en

Google News
Flipboard