Urge dar certeza al pueblo de México
En contraste

Es senadora de la República, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Acción Nacional; es la primera mujer que ocupa ese cargo.

X: @kenialopezr

Urge dar certeza al pueblo de México
Foto: Pixabay

En el mundo de Andrés Manuel López Obrador, la historia de nuestro país comenzó a su llegada a la Presidencia de la República.

Hace unos días, afirmó que el movimiento feminista comenzó hace dos años y surgió solamente para afectar su movimiento. Sin duda, este tipo de comentarios demuestra su falta de conocimiento sobre la lucha histórica de millones de mujeres y devela su egocentrismo.

La anterior ocurrencia no ha sido la única que ha tenido en los últimos días. Envió a la Cámara de Diputados una reforma en materia energética, misma que fue turnada esta semana a comisiones y que tiene por objeto que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) concentre el 54% de la producción eléctrica del país. Además, desaparece los órganos especializados y vigilantes como la Comisión Reguladora de Energía, el Centro Nacional de Control de Energía y la Comisión Nacional de Hidrocarburos. Cancela los certificados de energías limpias y las concesiones mineras para la explotación del litio.

Sin duda, el impacto de esta iniciativa es dañino para el medio ambiente, ya que se privilegia el uso de energías contaminantes, atenta contra la competitividad, abre la puerta a la discrecionalidad de la CFE y las tarifas serán más altas, lo que afectará la economía de las familias mexicanas. Será un tema que el PAN no acompañará, ya que afecta el presente y futuro de los mexicanos.

Sin embargo, esta iniciativa viene envuelta en un nuevo escándalo internacional de corrupción y ¿adivinen quién aparece? Nada más y nada menos que el consentido de López Obrador para las corruptelas. Sí, es quien están pensando, Bartlett, siempre Manuel Bartlett.

Ante este trabajo de investigación periodística mundial, que devela presuntos delitos financieros, como lavado de dinero, evasión fiscal y corrupción, urge que haya una investigación seria, profesional y objetiva que dé certeza pronto a los mexicanos sobre quiénes manejan las finanzas públicas de nuestro país.

Es necesaria la intervención de las autoridades mexicanas para esclarecer estos hechos. La Fiscalía General de la República, la Unidad de Inteligencia Financiera y el SAT deben analizar, investigar e informar de manera rápida y sin dilación sobre los políticos que están involucrados. Los mexicanos están cansados de la corrupción, de los dobles discursos y de la simulación. Lo que se demuestra con los Pandora papers es que este gobierno además de irresponsable, es corrupto.

Se debe conocer la verdad y sancionar a quienes hayan cometido algún delito. Se debe indagar sobre la probable responsabilidad de todos los políticos mexicanos que se encuentran en ese listado. Por el bien de México pero sobre todo, por el apego a la legalidad, no más montajes e investigaciones a modo. Urge dar certeza al pueblo de México.

Síguenos en

Google News
Flipboard